Menu Big Bang! News
Política PASO 2017

Macri festejó y le apuntó a CFK: "No tienen humildad ni amor por el país"

El Presidente felicitó a su equipo por los resultados de las elecciones y aseguró que todas las decisiones que tomó durante los últimos 18 meses fueron para lograr el bienestar de todos. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, ingresó al escenario envuelto en cánticos contra el anterior gobierno. Bajo el característico “no vuelven más”, el jefe de Estado felicitó a todo su equipo por la gran elección, sobre todo a sus dos grandes joya: Elisa "Lilita" Carrió y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. Al mismo tiempo, el presidente se refirió al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que sus adversarios kirchneristas no tienen "humildad ni amor por el país". 

Las frases de Macri: 

  • "Sabemos y aprendimos de nuestra historia. Nos comprometimos que para crecer sobre bases sólidas lo tenemos que hacer sobre la verdad, terminando con la mentira y el atajo. No más oscuridades, hay que apostar por las transparencias y a trabajar en equipo".
  • "Lo que hemos recuperado es la capacidad de soñar. De creer de nosotros mismo. De no escuchar más esos discursos del miedo, que nos quieren hacer resignar. Podemos construir algo maravilloso".
  • "La intente convencer con que coma liviano (por Lilita), porque iba a tener que festejar, pero no hubo manera. No dejó nada en la parrilla. Esto que sucedió en la Ciudad tiene que ver con un liderazgo de años. Quiero felicitar a Horacio (Larreta) y el Colo (Santilli) a la cabeza por la gran tarea que hicieron".
  • "Esto también tiene que ver con una relación que se construyó durante años. Cuando arrancamos hace diez años, había temores, prejuicios, desconfianza, y fuimos construyendo esta relación. Prometiendo y cumpliendo. Esto agrandó esta fortaleza que es la confianza".
  • "Comenzamos a construir esto, de que podemos gobernar pensando en las cosas que hay que hacer, no lo políticamente correcto, sino en lo importante para la gente. Esa confianza esperamos a extender por todo el país".
  • "Si hablamos de compromiso, como no hablar de María Eugenia Vidal. Cuántos hace dos años creían que iba a ser un antes y un después para la provincia de Buenos Aires. Quiero felicitarla a ella y a todo el equipo por la campaña que han hecho. Estamos no solo llenos de emoción sino que también doblemente comprometidos".
  • "Quiero saludar a los cordobeses, que fueron los primeros en impulsar el cambio. La economía arrancó, la inflación está bajando. Soy el primero en tener claro que los resultados del crecimiento económico a muchos argentinos no le llegaron.
  • "Sé que estos 18 meses han sido difíciles, pero les quiero asegurar que en cada una de esas decisiones pensé en todos. Lo hice exclusivamente cuando estuve convencido que era para construir un futuro mejor, sobre todo el tema tarifas".
  • "Muchos me han criticado porque no he esclarecido y no profundicé la descripción de la herencia que sufrimos. Y porque no confronté más al gobierno anterior. Pero somos un equipo que viene trabajando desde hace muchos años".
  • "Siempre les he predicado a mi equipo que liderar a partir de la confrontación no genera un mejor futuro. La energía es una sola y si la usamos en confrontar, la perdemos. Por eso no me arrepiento de no haber hecho eso".
  • "Han gobernado, no los últimos 10 o 12 años, han gobernado los últimos 25 años de forma ininterrumpida. El resultado fue que un tercio de los argentinos estaba en la pobreza. El narcotráfico en todos lados, la infraestructura en decadencia".
  • "Cómo puede ser que tan solo a días de asumir comenzaron a poner palos en la rueda, a decirnos que tiene soluciones a los problemas que nos dejaron. No tienen humildad ni amor por la Argentina".