Menu Big Bang! News
Macri llegó a Santa Fe y espera los resultados

Política Del Sel primero, por escaso margen

Macri llegó a Santa Fe y espera los resultados

El jefe de Gobierno está en Santa Fe aguardando los resultados junto a Miguel del Sel. Por ahora, el PRO se impone por una mínima diferencia al socialismo. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mauricio Macri llegó al búnker del PRO en Santa Fe. Según pudo averiguar BigBang, llegó acompañado por sus colaboradores, entre ellos el secretario general, Marcos Peña, y esperará los resultados para intentar levantar la mano de su candidato, Miguel del Sel, en un final que promete ser muy apretado con el socialismo y el Frente para la Victoria. 

Para el macrismo se trata de una apuesta muy fuerte: Del Sel salió primero en las PASO y tiene la chance de transformarse en el primer gobernador macrista, en un resultado que tendrá impacto nacional.

Del Sel instaló el centro de cómputos y prensa para aguardar los resultados en el hotel Los Silos, ubicado en el puerto de la ciudad de Santa Fe, donde esta tarde se esperaba su presencia con pantallas gigantes. El salón, ubicado en el Dique Uno, está al lado de un centro comercial y de una sala de casino.

Por ahora, el candidato a gobernador de Santa Fe de Unión PRO aventajaba esta noche en las elecciones provinciales sólo por un punto al postulante del gobernante Frente Progresista Cívico y Social, Miguel Lifschitz, con el 42,04 por ciento de las mesas escrutadas.

Del Sel reunía el 31,76 por ciento de los votos contra el 30,24 por ciento de Lifschitz, mientras el postulante del Frente Justicialista para la Victoria, Omar Perotti, cosechaba el 28,63 por ciento de los sufragios, consignó el Tribunal Electoral provincial.

En tanto, los postulantes Oscar "Cachi" Martínez, del massista Frente Renovador por la Esperanza, y Octavio Crivario, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, reunían el 3,43 y 2,05 por ciento respectivamente.