Menu Big Bang! News
Política Las respuestas tras la acusación del candidato del FpV

Macri se desliga de la campaña sucia: "No da que Scioli se ponga en víctima"

El jefe de Gobierno porteño le respondió a Scioli tras las acusaciones por una supuesta campaña sucia en su contra en las redes sociales. Ayer, el gobernador había dicho que “hay acciones que llevan adelante tuiteros, con una campaña sucia y negativa”. Macri dijo que “gobernar es hacer obras, y él no las hizo”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Tras las inundaciones en la provincia de Buenos Aires, el gobernador y candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, había cuestionado al macrismo por “una campaña sucia” en las redes sociales. Ante esto, Mauricio Macri salió hoy a responder y  lo volvió a responsabilizar por la falta de obras y dijo que “no da que se ponga en víctima”.

No entiendo al gobernador, se quiere victimizar, pero las víctimas son los inundados”, disparó Macri en conferencia de prensa desde Puerto Madero. Además, manifestó que Scioli “no hizo las obras”, e indicó que “más allá del afecto personal, tiene que entender que gobernar es hacer obras como las que hacemos en la Ciudad de Buenos Aires”.

Macri, durante una recorrida con ingenieros y funcionarios porteños.

No da que Scioli se ponga en víctima”, remarcó Macri, quien prometió que si María Eugenia Vidal se convierte en la próxima gobernadora de la Provincia se harán las obras hidráulicas necesarias para evitar futuras inundaciones. “Las víctimas perdieron todo después de una vida de trabajo porque hace ocho años les prometieron obras que no se hicieron”, criticó el jefe de Gobierno porteño.

En este sentido, Macri señaló que se trata de obras prioritarias. “No es la primera vez que esto pasa, hay obras previstas que se pueden hacer, son simples, no hay que cavar, se hacen con tuneleras”, detalló el líder del PRO, y puntualizó: “Hay que tener prioridad en cómo se utiliza el dinero de la gente”.

“No da para victimizarse”, disparó el jefe de Gobierno porteño ante la acusación del gobernador Scioli.

Más temprano, en diálogo con Radio La Red, el titular de la Anses, Diego Bossio, también cuestionó al PRO por la presunta “campaña sucia” contra Scioli. En este sentido, Bossio aseguró que desde el macrismo “hablan de grietas y divisiones, pero son los primeros en generarlas”. Además, el candidato a diputado del Frente para la Victoria recordó que “ya hubo una campaña con llamadas extrañas a los porteños con mensajes inducidos. Es una cosa de Durán Barba, Macri debe estar muy nervioso”.

Ayer Scioli había cuestionado al PRO por la “campaña sucia” en las redes sociales.

PLANES ESTATALES PARA LOS DAMNIFICADOS

Por otro lado, Bossio detalló cómo será la ayuda que el Estado brindará a los damnificados por las inundaciones que afectaron duramente a la provincia de Buenos Aires y el sur de Santa Fe la semana pasada.

El titular de la Anses, Diego Bossio, respaldó al gobernador bonaerense Daniel Scioli.

Según precisó el titular de la Anses, durante los últimos días recibieron alrededor de 45 mil formularios de los afectados, donde se solicita el subsidio del Estado para comenzar la etapa de reconstrucción. “Son de todos los pueblos de la Provincia y el sur santafesino donde hubo inundaciones. Hay un mecanismo de control y luego se hará una primera liquidación”, señaló Bossio.

“Mañana se pone al día el pago. Se destinarán varios millones de pesos. Los jubilados que lo solicitaron recibirán un pago doble de la jubilación los próximos dos meses que ayudarán a paliar los daños”, sostuvo Bossio.

Audio

El titular de la Anses, Diego Bossio, criticó la "campaña sucida" del macrismo Fuente: La Red