Menu Big Bang! News
Política A un mes de las elecciones

Macri sueña con el ballottage y ve "nervioso" al Gobierno

El candidato presidencial del frente Cambiemos respondió a los cuestionamientos de sus rivales políticos, quienes lo atacaron por una supuesta baja en las encuestas. El jefe de Gobierno redobló la apuesta y prometió un ballottage. Además, exigió transparencia y aceptó el fallo del tribunal de Tucumán. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El candidato presidencial por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, aseguró que en las próximas elecciones habrá segunda vuelta y que “los únicos que están nerviosos son los del Gobierno", a quienes volvió a acusar de llevar adelante una “campaña sucia”.

Macri respondió a las críticas de Scioli y Massa, y redobló la apuesta: “Va a haber segunda vuelta”. 

En las últimas jornadas, sus rivales políticos, Sergio Massa, aspirante del Frente Renovador, y Daniel Scioli, por el Frente Para la Victoria, intentaron opacar la figura del jefe de Gobierno porteño al argumentar que los números en las encuestas no lo benefician.

“Los del Gobierno nacional que todos los días inventan algo para asustar a los argentinos. Tratan de frenar esta energía a favor del cambio y de un futuro mejor

Al respecto, Macri redobló la apuesta y se mostró confiado de cara a octubre. “Se viene la segunda vuelta y los únicos que están nerviosos son los del Gobierno nacional que todos los días inventan algo para asustar a los argentinos”, expresó con vehemencia y agregó: “Tratan de frenar esta energía a favor del cambio y de un futuro mejor".

El jefe de Gobierno porteño se diferenció de sus rivales, a quienes criticó por “hacer campaña sucia”. 

Las críticas cruzadas entre las tres principales fuerzas políticas no cesan. En ese contexto Macri dijo que no va a responder a las agresiones del Gobierno nacional y se excusó: “Estoy en campaña para debatir y hacer propuestas”.

“Nosotros creemos en otra Argentina, un país en el que se dialoga, se escucha y se rinden cuentas

Además, el líder del PRO volvió a diferenciar la forma de hacer campaña de su partido con respecto a la del Frente Para la Victoria. "La campaña sucia que la hagan ellos", aseguró Macri, y dijo: "Nosotros creemos en otra Argentina, un país en el que se dialoga, se escucha y se rinden cuentas, porque por ese camino los argentinos podemos hacer grandes cosas".

Acerca de las elecciones de octubre, el candidato pidió al Poder Ejecutivo que asegure "una elección transparente y sin denuncias" en octubre y criticó al kirchnerismo por “haberse negado a introducir tecnología en el sistema electoral".

“Hay que aceptar el fallo judicial, más allá de que él está planteando que apelará a la Corte Suprema de la Nación

Consultado respecto del fallo de la Corte Suprema de Tucumán sobre la validez de los comicios celebrados en esa provincia, Macri respondió que "como ha dicho el candidato a gobernador José Cano hay que aceptar el fallo judicial, más allá de que él está planteando que apelará a la Corte Suprema de la Nación".

Críticas al gobierno de Cristina Kirchner: “Quiero un país sin gente que se crea dueño del Estado”. 

"Pero lo importante es saber si el Gobierno nacional y el candidato a Presidente Daniel Scioli insisten en la visión de una Argentina con las reglas de juego que plantea José Alperovich o una Argentina sin feudalismos, sin dinastías y sin gente que se crea dueña del Estado", advirtió.

“Este sistema electoral arcaico es responsabilidad del Gobierno nacional, que no quiso introducir la tecnología

Por último, pidió transparencia en los comicios de octubre, aunque, cuestionó al Poder Ejecutivo porque "este sistema electoral arcaico es responsabilidad del Gobierno nacional, que no quiso introducir la tecnología".