Menu Big Bang! News
Política De cara al Ballottage

Macri, tajante: "Si soy presidente, no habrá más 6,7,8 ni 8,7,6"

El candidato presidencial criticó a la prensa oficialista y ponderó el rol del “periodismo indendiente”. Además cuestionó a Scioli por su actitud en el debate y habló sobre la pobreza. Mirá la entrevista con Intrusos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“Si soy presidente, no habrá más 6,7,8 ni 8,7,6”, dijo Mauricio Macri en forma tajante. A cinco días del ballottage que lo enfrentará a Daniel Scioli, Macri habló sobre la pobreza, criticó el rol de los “medios estatales” y admitió que incorporaría a un kirchnerista si es “honesto y eficaz”.

"Decir que hay 5% de pobres es una bofetada a los que están en la pobreza", afirmó el candidato de Cambiemos durante la entrevista que le dio a Jorge Rial en Intrusos. Scioli había dicho que esa era la cifra de pobres en el país. 

"Tuvieron su oportunidad, son muchos años. No ha sido buena su prepotencia. Necesitamos que el que gobierna escuche y dialogue. Gritando no se llega a nada. No los consideramos nuestros enemigos, no tenemos enemigos. ¿Si sumaría a un kirchnerista? Claro, siempre y cuando sea honesto y eficaz”, dijo Macri, que en la nota estuvo acompañado de su esposa Juliana Awada. “Esperamos seguir siendo la misma familia de siempre”, dijo ella. Sobre el beso que se dieron al finalizar el debate, Macri dijo: “Fue por el orgullo que sentí en ese momento. Nos olvidamos de que estábamos ahí”.

“Gritando no se llega a nada

“Le tengo mucho respeto al poder”, dijo él. “A Daniel (SciolI) le recordé que no había ido al anterior debate, lamentablemente por la forma en que lo encaró no fue constructivo. De principio a fin decidió ser vocero mío de cosas horribles que no voy a hacer. No voy a devaluar el país”, manifestó. Además aseguró que si asume como presidente, mantendrá a YPF como empresa estatal.

 

Contra la prensa K

“El canal estatal tiene que estar para informar y para proponer una agenda cultural. Confío en el sistema de medios independientes de la Argentina y soy defensor del rol crítico que debe tener el periodismo”, dijo Macri.

“El beso fue por el orgullo que sentía”, le confesó a Rial. Foto: La Nación.

Esta mañana había estado en AM, el programa matinal que emite Telefe. Ante una pregunta puntual sobre Tecnópolis, mirá cómo respondió. 

 

También puso como ejemplo la experiencia de los medios en la Ciudad. "En la Ciudad de Buenos Aires, el canal de la ciudad no baja un mensaje político a favor de nuestro gobierno. Tiene una programación independiente, pluralista. Yo creo mucho en eso".