Menu Big Bang! News
Política Amenzan con un escrache

Macri va a Neuquén a pasar las Fiestas y preparan un operativo anti escraches

El presidente se prepara para combinar sus primeras vacaciones como presidente con las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Junto a su familia viajará a Villa La Angostura, donde ayer los delegados de ATE amenazaron con hacerle un escrache. Para evitarlo, ya preparan un importante operativo de seguridad donde se alojará el mandatario.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En sus primeras vacaciones como presidente, Mauricio Macri podría recibir un escrache por parte de trabajadores estatales de Neuquén, que prometieron ir hasta Villa La Angostura, donde el mandatario pasará la Navidad y Año Nuevo. El objetivo es reclamar por la entrega de un bono de fin de año. El descanso presidencial comenzará este jueves, luego de pasar la Noche Vieja en Buenos Aires.

Pero el despliegue del nuevo mandatario en el sur ya comenzó. Se trata de uno de sus lugares favoritos a la hora de vacacionar en la Argentina. El operativo de seguridad ya comenzó, e intervienen la Casa Militar y las fuerzas federales. El objetivo es garantizar la seguridad del presidente y su familia para que no exista ningún tipo de incidente.

El presidente visitará de vacaciones la ciudad patagónica Villa La Angostura, en Neuquén.

Incluso se llevarán a cabo tareas de inspección de hospitales y centros de salud de la zona para conocer su estado, en caso de que el mandatario deba ser atendido por una eventual urgencia. Ahora, la salud de Macri es cuestión de Estado.

Macri tiene previsto partir hacia Villa La Angostura este jueves. Allí se tomará sus primeros días de vacaciones como presidente de la Nación. Regresará a la actividad en Casa Rosada el primer día hábil de 2016, luego de un año más que intenso en materia electoral y de campaña.

Macri viajará junto a su esposa y su hija Antonia, de cuatro años.

En este contexto, y ante la amenaza de un escrache, lanzado por los dirigentes gremiales de ATE en Neuquén, la seguridad del mandatario y su familia también es otro aspecto de interés. Más allá de que son vacaciones, estará acompañado por no menos de cinco custodios. Macri viajará a La Angostura junto a su esposa, la primera dama Juliana Awada, y su pequeña hija, Antonia, de cuatro años.

La familia presidencial viajará en un avión privado hacia la villa turística. Allí tienen previsto alojarse en una propiedad de amigos de Macri, ubicada al lado de la exclusiva hostería Las Balsas, cerca del acceso a la ciudad patagónica.