Menu Big Bang! News
Política El futuro de la oposición

Macri y Massa descartaron un acuerdo electoral para octubre

El jefe de Gobierno porteño y el ex intendente de Tigre rechazaron una alianza de cara a las generales de octubre. Massa pidió “mantener la identidad”, y Macri dio por cerrado el tema: “Es una discusión superada”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de las PASO del domingo, la especulación por lo que harían los candidatos más fuertes de la oposición fue creciendo al tiempo que avanzaba el recuento de los votos. Ayer, tanto Sergio Massa como Mauricio Macri volvieron a descartar la posibilidad de un acuerdo para vencer a Daniel Scioli en las elecciones generales de octubre.

De todos modos, para el jefe de Gobierno porteño es una discusión superada, aunque reconoció que esa era la alternativa antes de sellar las candidaturas con la mira en las PASO. “No tiene sentido hablar de lo que podría haber sido una alternativa de diseño con Massa”, rechazó el líder del PRO.

A pesar de su planteo de “acordar políticas de Estado”, ayer Massa también señaló que un pacto a esta altura sería inviable. “Cada uno tiene que mantener su identidad como fuerza electoral”, remarcó, aunque pidió compromiso para “algunos temas”. Y más duro aún, sostuvo: “No hay posibilidad de un acuerdo. Vamos a dar la pelea para entrar al ballottage en octubre”.

Ambos candidatos insistieron en que darán la pelea para ingresar al ballottage.

En diálogo con el diario Clarín, ambos candidatos rechazaron de ese modo una alianza electoral para derrotar al candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, que salió favorecido en las elecciones del domingo. La intención de forzar una segunda vuelta no sólo tomó fuerza durante la campaña, sino que ahora es parte del discurso para ambos candidatos. De hecho, ayer Macri sostuvo que es una competencia con el Frente para la Victoria. “La gente ha determinado que nosotros tenemos más potencia y más fortaleza para tener una discusión final con el kirchnerismo”, remarcó.

El líder del PRO insistió en que tratará de llegar a una segunda vuelta con Scioli.

De todos modos, ayer Massa no se quiso quedar fuera de la discusión, y aseguró que darán la batalla para estar en la segunda vuelta. “Se vio una elección de fuerzas, no de candidatos. La gente seleccionó los candidatos y ahora empieza otra película”, analizó el dirigente opositor.