Menu Big Bang! News
Política Dialogo radial

Marcos Peña: "Confiamos en que el Congreso tendrá responsabilidad"

El jefe de Gabinete se refirió, en una entrevista radial con Ciudad GotiK, al acuerdo con los holdouts, las negociaciones en el Congreso, el caso de evasión de Cristóbal López, la creciente inflación y los acuerdos con los opositores.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En diálogo radial con el programa Ciudad GotiK, en radio la Red, que conduce Jorge Rial, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se refirió a todos los temas de la agenda de esta semana, que será clave para el futuro del gobierno de Mauricio Macri: El acuerdo con los holdouts, el debate de esa Ley en el Congreso, el rol de la oposición y los aliados circunstanciales, la evasión de las empresas de Cristóbal López y la inflación fueron parte de la entrevista en la que Peña, respondió todo.

Peña dialogó esta mañana con Ciudad GotiK, el programa de Jorge Rial en radio La Red

Respecto al tratamiento en el Congreso de las leyes que permiten derogar la Ley Cerrojo y de Pago Soberano y la aprobación del acuerdo de pago al que se llegó con los Fondos Buitres, es el tema de la semana. La intervención de la Cámara de Apelaciones de Nueva York, que deberá expedirse el 4 de abril sobre la legalidad del fallo del juez Thomas Griesa, avalando o no ese acuerdo, formó parte de uno de los tramos de la entrevista.

Prat Gay con diputados, en la reunión de Comisión.

Las frases del jefe de Gabinete:

  • "Nosotros estamos confiados que el Congreso tendrá responsabilidad y vamos a arreglar con los fondos, si no arreglarnos el Presidente fue claro, las otras soluciones son peores”.
  • "Recibimos un Estado con un déficit récord y eso se resuelve accediendo a créditos. Hay que hacer muchas obras. Es clave que resolvamos el tema para empezar el camino del crecimiento para el segundo semestre".
  • Respecto de la Corte de Nueva York, señaló que: "Eso es un tema procesal básico, si no levantamos las leyes el acuerdo no funciona, no es nada imprevisto. Hoy nuestros funcionarios van al Congreso a tratar el tema".
  • "Creemos que es positivo que el Congreso haya vuelto a funcionar, hay dialogo, acuerdos, hay algunos dirigentes del Peronismo como Sergio Massa, Diego Bossio que quieren llegar a un acuerdo".
  • Respecto de los dichos del Presidente, en su entrevista con el periodista Luis Majul, que emitió el domingo por la noche el programa La Cornisa, sobre la relación política de Cambiemos con Sergio Massa, Peña explicó: "Creo que encontrar la forma de una democracia con dialogo y acuerdos es un aprendizaje para todos. El desafío para Massa es respetar el lugar de otro. No voy a interpretar las palabras del Presidente".
  • "Me da campaña del miedo decir arreglamos con los fondos o habrá inflación”.
  • También se refirió al Grave caso de evasión en que incurrió el empresario K, y Zar del Juego, Crstóbal López: "Nos impactó la evasión, es algo que no debería ocurrir en la Argentina. La AFIP trabaja en el tema desde enero, seguro hoy comunicará algunas acciones. Se harán embargos porque hay que caer con el mayor peso de la ley para ver si hubo complicidad política. No pagar al Estado no cae en el tema de persecución política, hay que trabajar con prudencia."
  • Sobre el grave problema de la inflación que no para de crecer, señaló: "Después de 10 años acumulamos un 700 por ciento de inflación y eso es malo".
  • "Tiene que haber reglas de juego, el Estado debe trabajar para bajar la inflación. En el segundo semestre la inflación irá bajando y generará empleo y competencia".
  • "Encausar la inflación lleva tiempo, porque además hacemos ordenamiento tarifario, hay un tema en el esfuerzo fiscal".
  • Y también se refirió a los despidos masivos que están sucediendo en diferentes dependencias del Estado: "En Argentina se pasó de dos millones a tres millones de empleados públicos en diez años, no hubo planificación, se enmascaró la desocupación con empleo público. Lo que hacemos es ordenar el Estado, los que trabajan entrarán en la carrera pública, y los que no trabajan no deben estar".

Audio

El Jefe de Gabinete habló de todo con Jorge Rial en Ciudad GotiK Fuente: Ejes