Menu Big Bang! News
Política rumbo a las primarias

Más allá de la Ciudad, los candidatos gambetearon la veda

Scioli hizo una gira patagónica, Máximo apoyó la candidatura de su tía, Macri pidió paciencia a los ruralistas y Massa prometió medidas contra el narcotráfico.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mañana se elige jefe de Gobierno porteño y rige la veda para Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau.

Sin embargo, la campaña para las PASO nacionales sigue su curso.

Daniel Scioli (Frente para la Victoria), Mauricio Macri (PRO) y Sergio Massa (Frente Renovador) buscaron este sábado afirmar sus posiciones y atraer a los votantes que irán a las urnas el 9 de agosto.

Scioli y el crecimiento

El gobernador bonaerense recorrió con Carlos Zannini, su candidato a vice, tres provincias patagónicas: Río Negro, Neuquén y Chubut.

Después de pasar por Bariloche junto al senador Miguel Pichetto, consideró en Neuquén que los argentinos "vamos a ir a votar con una economía en crecimiento, dejando atrás las peores pesadillas que sufrió la Argentina con el endeudamiento, la exclusión, la desigualdad”.

Scioli anunció que si llega a la Casa Rosada creará un ministerio de Derechos Humanos. Y en su última parada en Comodoro Rivadavia pidió a los jóvenes que “salgan de defender a este modelo en las urnas porque hemos recuperado a la Argentina”.

máximo con alicia

Aunque no es candidato presidencial, Máximo Kirchner hizo sentir su influencia en la escena nacional cuando acompañó a Alicia Kirchner en el lanzamiento de la candidatura de su tía a la gobernación de Santa Cruz.

Máximo, su tía y la fórmula presidencial del FpV.

"Pienso que la sociedad nos va a acompañar masivamente el 9 de agosto y mucho más después, cuando Alicia Kirchner sea candidata”, confirmó el hijo de la Presidenta.

Máximo consideró que "este partido no debe ser nunca más una maquinaria que solamente sirva para ganar elecciones, sino que debe tener contenido político y brindarle a cada una de sus comunidades y la provincia en general un proyecto que colabore con el desarrollo”.

macri en la provincia

El precandidato del PRO recorrió Lomas de Zamora junto a su aspirante a gobernadora, María Eugenia Vidal. Macri pidió "la mejora del espacio público" en la provincia e insistió en que “podemos y merecemos vivir mejor”.

Macri junto a su candidata en la provincia.

También apoyó a los ruralistas, que volvieron a protestar contra la política económica del Gobierno. “La están pasando mal”, dijo el jefe de Gobierno, para enseguida pedirles que “aguanten unos meses más porque la Argentina los necesita”.

massa contra la campaña virtual

En su caravana de 36 kilómetros por la provincia, el hombre del Frente Renovador dijo que el conurbano "no es un lugar que se trabaja con publicidad de Facebook", en alusión a las estrategias elegidas por el PRO.

"No nos hace falta venirle a tocar el timbre a la gente porque este es un lugar que hay que sentir en el mano a mano", insistió.

De lleno en su objetivo presidencial, el ex intendente de Tigre planteó que si es presidente creará “una agencia de lucha contra la droga y el narcotráfico”, que “nos va a permitir ganarle la guerra".