Menu Big Bang! News
Política campaña caliente

Massa acusó a Scioli de "berreta" y no descartó nuevos pactos

El candidato presidencial y líder del Frente Renovador se refirió así a la supuesta “campaña sucia”. Volvió a dejar abierta la puerta a un acuerdo con el líder del PRO. Los votos de De La Sota, dólar y narcotráfico. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Sergio Massa, candidato a presidente de Una Nueva Argentina (UNA), parece estar cómodo en esta instancia de la campaña electoral, mientras sus competidores directos batallan dentro del ring de las acusaciones cruzadas.

El candidato presidencial y líder del Frente Renovador se refirió a las denuncias de Daniel Scioli sobre una supuesta campaña sucia de Mauricio Macri y la catalogó de “política berreta”.

El líder del Frente Renovador se mostró tranquilo de cara a las PASO. “Vamos a ir a ballottage”, dijo. 

Al ser consultado sobre la supuesta campaña sucia en contra del candidato del Frente Para la Victoria, Massa respondió: “Me parece patético que en medio del dolor, se estén tirando barro cuando deberían debatir propuestas”.

Tampoco escatimó en críticas hacia Scioli y Macri. “No les escuché una propuesta en toda la campaña”, declaró. 

Massa criticó la falta de propuestas de sus rivales directos. 

En ese sentido, Massa se refirió al viaje a Italia de Scioli mientras las fuertes inundaciones azotaban la provincia de Buenos Aires.

“No creo que estas cosas pasen rápido, creo que dejan huella en la gente que la sufre y en esas comunidades. Lo más grave es que esto desnuda la falta de obras y de presencia del Estado”, manifestó con vehemencia.  

Pacto Massa-Macri

El candidato presidencial dijo estar dispuesto a sentarse a negociar con cualquier fuerza política, aunque aseguró que “lo hará con condiciones”.

”Lo que más me aleja de Macri es su silencio y la falta de propuestas”, polemizó Massa.

Para Massa, el pacto con Macri no se llevó a cabo por la “soberbia” y el accionar de los asesores políticos. “Durante un año planteamos la necesidad de un acercamiento, y la soberbia y los asesores le dijeron no al acuerdo”, expresó.

Los votos de De La Sota

El líder del Frente Renovador fue tajante a la hora de desmentir un alejamiento con el gobernador de Córdoba y aseguró que continuarán trabajando juntos. “Construimos un espacio pensando en el futuro y hoy Córdoba quiere que le devuelvan los 12 mil millones de pesos que le robaron de las cajas de jubilaciones”, dijo.

En tant,o no se mostró preocupado ante la posibilidad de que los votos de José Manuel De La Sota migren a los espacios de Scioli y Macri. “Nos ganamos el respeto y ahora queremos ganar el voto de todos ellos”, expresó.

Ballottage

Massa se mostró tranquilo de cara a las elecciones que definirán al nuevo presidente. “Si uno de cada diez que no nos votaron nos eligen en octubre estamos en ballottage”, aseguró confiado.

Dólar y Narcotráfico

Son dos de los temas excluyentes de la agenda política argentina y Massa volvió a referirse a la posibilidad de utilizar las Fuerzas Armadas para combatir el narcotráfico.

Hoy hay 75 mil efectivos que no hacen nada y hay que ponerlos a cuidar la frontera para evitar el paso de la droga”. En ese sentido volvió a exigir “leyes más duras contra los delincuentes”.

Preocupado. El líder del FR habló sobre la economía y las drogas en el país.

Por otra parte, se refirió a la preocupación de los argentinos sobre el dólar y aseguró que la principal complicación es la falta de confianza en el país. “Hoy la gente está justa con el salario, no les alcanza la plata y se comen los ahorros”, manifestó.

Massa concluyó con una de sus promesas más importantes: “Voy a pagar el 82% móvil a los jubilados”