Menu Big Bang! News
Política Medidas

Massa desafía a Scioli por el impuesto a las ganancias

El candidato presidencial del frente UNA desafió a su rival por el oficialismo, Daniel Scioli. Le advirtió que si de verdad tiene intención de mover el piso de Ganancias que no espere hasta el año que viene, si no que lo haga ahora mismo. “El salario no es ganancia, es remuneración”, definió Massa. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El candidato presidencial del frente UNA, Sergio Massa, advirtió hoy que si el aspirante del kirchnerismo a presidente, Daniel Scioli, tiene "la decisión de mover el impuesto a las Ganancias" que "no esperen al 1 de enero" para hacerlo, "que lo hagan hoy", según informa la agencia DyN. "Scioli puede llamar a la presidenta (Cristina Fernández); puede llamar al ministro de Economía (Axel Kicillof) y que les diga 'tomemos la decisión hoy porque tenemos trabajadores reclamando sobre el peso del impuesto a las Ganancias'", consideró el diputado en declaraciones a Radio Mitre.

El candidato presidencial de UNA desafió al kirchernismo y a Scioli a mover “desde hoy” el piso de Ganancias.

En tanto, Massa sostuvo que de llegar a la Presidencia va a eliminar el tributo, al advertir que "el salario no es ganancia, es remuneración", y precisó que para sostener la recaudación gravaría "la renta financiara" y le cobraría "IVA a laboratorios extranjeros".  Ayer, el jefe de la UOCRA, Gerardo Martínez, señaló que "Scioli está convenido que los salarios están condicionados", por lo que aseguró que una de las propuestas del gobernador bonaerense "es armar una mesa de consenso y diálogo, donde nosotros vamos articular un proyecto de ley para modificar el Impuesto a las Ganancias".
Martínez también sostuvo que el candidato presidencial oficialista "está convencido de que un trabajador bajo convenio no debe pagar impuestos a las Ganancias", y aclaró que "nadie está hablando de que los salarios altos no paguen impuestos porque en el mundo los salarios altos pagan impuestos".