Menu Big Bang! News
Política Elecciones

Massa no lo no termina de decir pero elige a Macri: "La gente ya votó el cambio"

Sergio Massa reunió a sus dirigentes en Puerto Madero para definir qué hacer en el ballottage. En una conferencia conjunta no brindaron demasiadas precisiones pero sugirieron votar a Cambiemos. Por la tarde, los mismos referentes que evitaron pronunciarse fueron explícitos en su voto a Mauricio Macri. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

De cara a la segunda vuelta que se realizará el 22 de noviembre, los votos cosechados por UNA cotizan en oro. La fuerza liderada por Sergio Massa y José Manuel De la Sota obtuvo un apreciable 21,34% en las elecciones. Su performance electoral es codiciada por los dos candidatos que siguen en carrera, Mauricio Macri y Daniel Scioli, que buscan apoyo y votos en el frente Unidos por una Nueva Argentina. “La Argentina termina una etapa política y empieza una nueva etapa”, dijo Massa

En conferencia, los principales referentes del espacio (Massa, Roberto Lavagna, Gustavo Sáenz y De la Sota) brindaron una conferencia en la que presentaron puntos programáticos de lo que pretenden para el país. Sin definiciones concretas, sugirieron mucho pero concretaron poco. 

El ex intendente de Tigre reunió a su tropa en el Hotel Hilton para definir el rumbo a tomar. Diputados, senadores, dirigentes del Frente Renovador. Minutos antes de las 19, Massa tomó la palabra: “El 22 de noviembre no hay una elección, tenemos que optar”. Acto seguido, enumeró una serie de necesidades y planteos.

“La Argentina necesita un cambio”, fue el latiguillo elegido para avanzar en el mensaje. “Hoy tenemos la tarea de ser garantes en el equilibrio institucional que se viene; tenemos la tarea de ser guardianes y censores”. 

Pero la incógnita duró poco. Desde el lunes a primera hora se especuló con que el sciolismo le había ofrecido el ministerio de Economía a Roberto Lavagna y la Cancillería a De la Sota. El primero es uno de los referentes económicos del proyecto de Massa; el segundo nada menos que su competidor en las PASO. Pero estos rumores quedaron desactivados. Ayer, el economista le dio una entrevista al diario español El País en la que reveló que desde el sector liderado por Daniel Scioli le ofrecieron ese cargo pero que lo rechazó. Y hoy confirmó que ni siquiera votará al Frente para la Victoria. “El Frente Renovador está en la senda del cambio. ¿Si voy a votar a Macri? Mmm, sí. Mm, definitivamente no voy a votar a Scioli”. 

De la Sota, por su parte, también dio una conferencia de prensa en la que explicitó su apoyo a la fuerza Cambiemos. “Las diferencias que tenemos con el oficialismo están a la vista. Soy el gobernador que más se ha opuesto al kirchnerismo. Tengan la seguridad de que no voy a votar a Scioli. Puedo decirlo con total seguridad. Creo que el kirchnerismo no le ha hecho bien al país”.

El candidato a vice en la fórmula massista, el salteño Gustavo Sáenz, también se manifestó a favor de Macri. “Estoy más cerca del cambio que de la continuidad. Macri también ha planteado un cambio, cansado de esta política de amigo-enemigo". Y observó que tienen muchas coincidencias con Cambiemos, puntos de contactos que se pueden hablar. Cerró su jornada de declaraciones con una entrevista a Radio Mitre. Allí dijo: “Nunca votaría por Daniel Scioli porque sería votar la continuidad del kirchnerismo”.