Menu Big Bang! News
Política Longevidad

Massa pidió la eliminación de la reelección indefinida de los intendentes

El líder del Frente Renovador y la gobernadora bonaerense hablaron para avanzar en la aprobación del presupuesto y para ver de incluir la eliminación indefinida de los intendentes. Quiénes son y cuánto hace que están los más longevos en sus cargos. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Sergio Massa, líder del Frente Renovador, se comunicó con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en el marco de las conversaciones para avanzar en la aprobación del presupuesto requerido por el Ejecutivo provincial, y le pidió sumar la aprobación de la eliminación de la reelección indefinida de los intendentes.

Massa y Vidal hablaron por teléfono para eliminar reelección indefinida de intendentes.

El massismo había prometido durante la campaña (incluso ya en la del 2013) impulsar un proyecto que ponga fin a la reelección indefinida de los intendentes, por lo que le pidió a la gobernadora incluirlo y, si hace falta, "votarlo sobre tablas". Por ahora, avanzan las conversaciones entre el ministro de Gobierno, Federico Salvai, con el presidente de la Cámara baja, Jorge Sarghini (FR), y del vicegobernador Daniel Salvador (preside el Senado) con el bloque del massismo para ésta y otras cuestiones, como la aprobación del presupuesto.

Jorge Sarghini, del Frente Renovador, lleva las conversaciones con Federico Salvai. 

Desde el FR bonaerense informaron a Télam que hay "buena predisposición" para avanzar en un "punto de encuentro" pero anunciaron que reclamarán "la creación de comisiones bicamerales para el seguimiento del endeudamiento, de la emergencia en seguridad y en infraestructura y de los superpoderes (atribuciones delegadas especiales)". 

Intendentes más antiguos en el cargo

Julio Pereyra lleva 24 años en el cargo. Va por 4 años más. 
  • Julio Pereyra, Florencia Varela: 24 años. En mayo de 1992 asume el cargo de Intendente tras la renuncia de Julio Carpinetti. Desde entonces, fue reelecto como jefe comunal en las elecciones populares de 1993, 1995, 1999, 2003, 2007 y 2011. En 2011 volvió a ganar con el 54,4% de los votos. Tiene por delante otro período. 
Alberto Descalzo tiene 20 años en Ituzaingó, y fue reelecto por otro período. 
  • Alberto Descalzo, Ituzaingó: 20 años. En 1995, con la escisión de este municipio del de Morón, llega a La Intendencia por primera vez. El 24 de octubre de 1999 es reelecto en el cargo con más del 50% de los votos, obteniendo nuevas reelecciones consecutivas en las elecciones del 14 de septiembre de 2003 y 28 de octubre de 2007. Hoy preside la FAM (Federación Argentina de Municipios).
Alejandro Granados reasumió en Ezeiza. Lleva 19 años al frente del municipio.
  • Alejandro Granados: Era concejal de Esteban Echeverría, desde dónde se escindió el municipio en 1995. Antes Alejandro Granados le organizaba los partidos de fútbol domingueros a Carlos Menem y en su gran parrilla de la Autopista Ricchieri, El Mangrullo, se realizaban las celebraciones del menemismo. Fue reelecto cuatro veces. El año pasado tomó licencia para asumir como ministro se Seguridad bonaerense. Reasumirá al frente del municipio.