Menu Big Bang! News
Política Triple Crimen

Meiszner defiende a Aníbal: "Me duele que duden de nosotros"

El ex titular del Renar salió al cruce de las acusaciones de Martín Lanatta y lo acusó de “mitómano”. Negó haberse reunido con Sebastián Forza y el vínculo con los ex prófugos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Andrés Meiszner niega todo. El ex titular del Registro Nacional de Armas dice no conocer a los hermanos Lanatta, se desliga del vínculo que mantuvo su secretario privado con ellos y del entramado del Triple Crimen de General Rodríguez que involucra también a Aníbal Fernández. “Son tres impresentables, los Tres Chiflados”, descalificó, en una entrevista con el diario La Nación.

“¡Era un busca! ¡Un busca como hay un montón en los organismos administrativos que venden supuestas influencias a un tercero!

Meiszner negó haberse reunido con Lanatta, Forza y Aníbal Fernández en el Renar.

El hombre, señalado por Cristian Lanatta como el nexo que les permitió llegar a Aníbal Fernández, negó cualquier vínculo con los sicarios condenados por el asesinato de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina: “Soy nacido y criado en Quilmes y jamás me los crucé”.

Los registros del teléfono de su ex secretario privado, Alejandro Giancristófaro, complican su versión: se encontraron 668 llamadas con Lanatta y 25 con Fernández. “Que la Justicia le pregunte a él sobre esas llamadas, no a mí. Lo que nunca van a encontrar conmigo es una llamada telefónica o una foto”, defendió.

En su defensa, Martín admitió haber “recaudado” dinero del Renar para Meiszner y Fernández. “Lo escuché. Pero, ¿recaudar a quién? Lo que plantea es contradictorio: si él se encarga de trámites para gente ‘importante’, supuestamente jueces, ¿alguien puede creer que él podía cobrarle un trámite a un funcionario judicial. Eso es una locura”, desestimó, y aclaró: “Nunca fue empleado del RENAR. Sí es instructor de tiro, pero como hay más de 1.000 que están habilitados”.

El hijo de José Luis Meiszner, uno de los detenidos por su presunta participación en el FiFA-gate, desestimó además el encuentro que uno de los Lanatta aseguró ante la Justicia haber mantenido con él y Fernández en su despacho del Renar: “Hace 22 años que trabajo con Aníbal y la única vez que me acompañó a mi oficina fue el día que asumí en ese organismo. Me dijo: ‘La verdad es que tenés una más grande que la mía’. Nunca más fue”.

Con respecto a la segunda reunión que acusa haber tenido Lanatta y de la que también habría participado Forza, el ex director del Renar aclaró: “Vale la misma contestación que la anterior. La única vez que fui al Departamento de Policía fue para hacerme el pasaporte”.

Meiszner también se refirió al despido de su por entonces secretario privado, luego de que la aparición de los tres empresarios muertos llegara a los medios. “Cuando salió todo esto de relación, obviamente lo que tiene que hacer uno es correrlo. De ahí que los Lanatta puedan decir, como Martín Lanatta, que era ‘gestor’ o mandatario del Renar. ¡Era un busca! ¡Un busca como hay un montón en los organismos administrativos que venden supuestas influencias a un tercero!”.

El ex titular del Renar se desvinculó de las acusaciones de los Lanatta.

Luego de desconocer el apodo “La Morsa”, el mismo con el que se señaló a Fernández durante el juicio, el ex funcionario se quejó: “Lo que me pone mal es el cuestionamiento a la honorabilidad de quienes, como yo, han cumplido funciones públicas. Fui gestor del Renar casi siete años en los que llevé adelante el plan de desarme más exitoso. Que hagan quedar como que son ‘Heidi’ a tres personas que han sido condenadas por homicidio, que se profugaron, que se tirotearon con la Policía me parece mal”.

“Si ‘Juan Pérez’ hubiera sido el candidato en vez de Aníbal Fernández, no hubiera cambiado su declaración. No tenían nada para perder

Por último y conforme a la versión del ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner, Meiszner le atribuye el cambio discursivo de Lanatta a la candidatura de Fernández para la provincia de Buenos Aires. “Lo raro fue que habló previo a las PASO. Además, creo que si ‘Juan Pérez’ hubiera sido el candidato en vez de Aníbal Fernández, no hubiera cambiado su declaración. No tenían nada para perder y cualquier cosa que obtuvieran era ganancia para ellos. Son tres impresentables: los Tres Chiflados”, remató.