Menu Big Bang! News
Michetti fue recibida en Chile por Bachelet y prometió intensificar las relaciones

Política Viaje oficial

Michetti fue recibida en Chile por Bachelet y prometió intensificar las relaciones

La vicepresidenta realiza su primer viaje oficial. Fue recibida por las autoridades chilenas y luego viajará a Quito en representación de Macri para participar del encuentro de la CELAC.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La vicepresidenta Gabriela Michetti visitó hoy Santiago de Chile, donde se reunió con la presidenta Michelle Bachelet, con quien acordó elaborar "cronogramas" para resolver los conflictos que afectan a ambos países e "intensificar" las relaciones bilaterales.

En su primer viaje oficial, la vicepresidenta también se entrevistó con el titular del Senado chileno, Patricio Walker Prieto, y presidentes de las bancadas de la Cámara alta, donde transmitió la intención del Gobierno de que las relaciones entre Argentina y Chile "sean un ejemplo a nivel mundial".

"Lo más trascendente de la reunión con Michelle Bachelet es el espíritu con el cual hemos conversado, un espíritu que pretende intensificar y hacer aún más profundas nuestras relaciones bilaterales", expresó Michetti en un comunicado de prensa. 

 

CON MICHELLE BACHELETHoy me reuní con Michelle Bachelet para reafirmar nuestro compromiso de concretar y profundizar...

Posted by Gabriela Michetti on lunes, 25 de enero de 2016

Durante la reunión con la mandataria chilena, en la Casa de la Moneda, se acordó definir "una agenda concreta en materia de integración energética, económica, comercial y de inversiones" y mantener encuentros de trabajo "cada tres meses" para "un seguimiento" de los temas de agenda.

Michetti y Bachelet también hablaron sobre una posible visita del presidente Mauricio Macri a Chile, y se avanzó sobre la intención de que la mandataria chilena llegue al país en el segundo semestre de este año.

La intención es que la visita de Bachelet se concrete "en una provincia, para marcar una impronta federal" que el Gobierno le quiere imponer a su política, según se apuntó en el comunicado.

 

EN CHILEQué lindo encontrarme con argentinos en la Plaza de la Ciudadanía, a minutos de ingresar en el Senado en...

Posted by Gabriela Michetti on lunes, 25 de enero de 2016

Tras la reunión, la vicepresidenta argentina precisó que se analizó la posibilidad de crear "una comisión de trabajo bilateral" que "fije cronogramas para resolver cada uno de los temas que tenemos pendientes, como los pasos fronterizos, las cuestiones de integración económica y comercial, de inversiones, los temas que hacen a la problemática de la integración energética, seguridad y lucha contra el narcotráfico".

Previo a la reunión con Bachelet, Michetti se entrevistó con el titular del Senado, encuentro que calificó como "realmente trascendente" para el vínculo entre ambos países.

En ese escenario, la vicepresidenta respondió a las críticas del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y confirmó que el Gobierno va a "mantener" su posición "sobre los Derechos Humanos".

Michetti se cruzará con Maduro el próximo miércoles en Quito, Ecuador, cuando participe de la cumbre de la CELAC en representación de Macri, que suspendió su presencia por la afección que sufre en la costilla.