Menu Big Bang! News
Política El lunes 27 en un acto

Moyano comienza a despedirse de Camioneros y la CGT

Moyano le confirmó a sus íntimos su deseo de dejar su cargo en el gremio de los camioneros y obviamente dejar la CGT para contribuir a la unidad: Seguirá con el armado del PJ anti K y en Independiente.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa


Hugo Moyano, de 71 años, ya le avisó a su grupo de colaboradores de mayor confianza que está dispuesto a dar un paso al costado como titular de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros; un cargo que ocupa desde 1992.

El camionero dejó trascender estos días su voluntad de correrse del espacio sindical por voluntad propia, en medio de las negociaciones que mantiene con distintos referentes nacionales del peronismo anti K para congeniar un espacio de unidad que logre dar la pelea, en las próximas elecciones presidenciales, al gobernante Frente para la Victoria.

La reunión, esta semana, de todo el PJ anti K con José Manuel De la Sota. Apoyarían a Massa.
 

El  alejamiento de Moyano de su gremio implicará también despedirse de la Confederación General del Trabajo. Este paso, calculado, sería para facilitar las gestiones con el fin de unificar las dos CGT.

"De donde no me voy a mover es de la presidencia de Independiente", dijo el camionero a sus íntimos, que quedaron sacudidos ante semejante adelanto. 

 

El camionero admitió que se quedara con la presidenncia de Independiente.
 

Mientras participa en las reuniones del peronismo no kirchnerista y fue uno de los animadores de la reunión del miércoles, en la sede de los petroleros, junto a algunos dinosaurios del PJ como los ex gobernadores Ramón Puerta, Jorge Busti y Adolfo Rodríguez Saá, Fernando Galmarini (suegro de Massa), Humberto Roggero, Eduardo Menem y Miguel Ángel Toma, entre otros.  El invitado estelar de la noche fue el cordobés José Manuel de la Sota.

El lunes 27 quizá sea su despedida de los actos en el Salón Felipe Vallese del histórico edificio de la central en la calle Azopardo. allí conmemorará la primera medida de fuerza realizada contra la última dictadura militar por la CGT de Saúl Ubaldini.