Menu Big Bang! News
La ciudad de San Carlos de Bariloche cubierta de cenizas del volcán.

La ciudad de San Carlos de Bariloche cubierta de cenizas del volcán. Foto: Diario de Río Negro

Política Neuquen elige Gobernador

Neuquen: El primer test electoral del país no se suspendería

Ya en 2011 y afectado por las cenizas del volcán chileno Puyehue las elecciones se realizaron igual, aunque en las ciudades más afectadas como Villa La Angostura y San Martín de los Andes hubo protestas. Esta vez se juegan la gobernación Omar Gutierrez, del inoxidable Movimiento Popular Neuquino y el radical Horacio “Pechi” Quiroga, de Compromiso Neuquino, en alianza con el Pro.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La lluvia de cenizas, provocada por la erupción del volcán Calbuco, que cae sobre la provincia de Neuquén amenaza con alterar el normal desarrollo de las primeras elecciones generales del año. El domingo próximo los neuquinos deberán elegir gobernador y vicegobernador, 35 diputados, intendentes y concejales en 16 municipios y tres consejeros escolares.

Desde anoche, la caída de cenizas afecta a Villa La Angostura y San Martín de los Andes, en el sur de Neuquén. Las autoridades están en alerta, pero hasta el momento aseguran que los comicios del domingo no se suspenderán.

Una vista de la Plaza San Martín de Villa La Angostura
 

"Ya hemos pasado por esto en época de elecciones en 2011 y las elecciones se realizaron", sostuvo el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, en diálogo con la radio LU5 de Neuquén.

Según consigna el diario La Mañana, el funcionario anticipó que en las próximas horas habrá una reunión del comité de Emergencia en Villa La Angostura y pidió "tranquilidad a la población". Los vuelos con destino a Neuquén y Río Negro fueron cancelados -los aeropuertos están cerrados- y las clases están suspendidas.

Unos 458.923 neuquinos están habilitados para votar el próximo domingo en las primeras elecciones generales del país. Una vez más, el Movimiento Popular Neuquino (MPN) buscará retener el poder y espera una victoria de su candidato, el economista Omar Gutiérrez, de 47 años.

A la izquierda, el candidato Omar Gutierrez junto al gobernador Jorge Sapag. a la derecha el compañero de fórmula, Néstor Figueroa. 
 

Su principal rival en la carrera por la sucesión de Jorge Sapag será el intendente de Neuquén, el radical Horacio "Pechi" Quiroga, que competirá en el frente Nuevo Compromiso Neuquino, en alianza con Pro, de Mauricio Macri.

El radical Horacio “Pechi” Quiroga va por la gobernación de la mano de Mauricio Macri.