Menu Big Bang! News
Política A un año de la muerte del fiscal

Nisman: Stiuso acusó a Esteche y D'Elía y denuncian un operativo contra CFK

El ex director General de Operaciones de la SIDE señaló al líder de Quebracho y al piquetero como los posibles autores del crimen del fiscal de la causa AMIA. “Van por Cristina y por el Cuervo”, desestimó Esteche.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En la ampliación de su declaración testimonial, Antonio Stiuso cargó tintas contra Quebracho y el sector piquetero liderado por Luis D’Elía. Según el ex director General de Operaciones de la SIDE, el crimen del ex fiscal de la AMIA, Alberto Nisman, podría haber sido cometido por ellos.

El ex director General de Operaciones de la SIDE cargó contra Esteche y D’Elía.

Los señalamientos se desprenden, según consignó el diario Clarín, de las 16 horas de declaración que prestó el lunes por la madrugada ante la por entonces jueza de la causa, Fabiana Palmaghini, quien horas después se declaró incompetente y pidió el pase del caso a la Justicia federal.

La acusación de Stiuso está en sintonía con el temor que Nisman le habría manifestado a su amigo y técnico informático, Diego Lagomarsino, de ser atacado por la agrupación liderada por Fernando Esteche, al momento de pedirle el arma calibre .22 prestada el fin de semana del 18 de enero en el que apareció muerto en su departamento de Puerto Madero.

El fiscal tenía miedo de que Esteche se hiciera presente en la ampliación de su denuncia contra CFK en Diputados.

Además, el fallecido fiscal le había transmitido a la por entonces diputada del PRO y actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, su temor porque Esteche se hiciera presente en la reunión por la ampliación de su denuncia contra la por entonces presidenta, que iba a tener lugar el lunes 19 de enero en la comisión de la Legislación Penal de la Cámara de Diputados.

“Es de una fantasía formidable, difícil de creer. Stiuso vino a armar el cuentito. El único objetivo que tiene es llevarse puesta a Cristina

Después de que trascendieran las nuevas acusaciones de Stiuso, el líder de Quebracho salió al cruce y desestimó en diálogo con el ciclo radial Mañana Sylvestre: “Es de una fantasía formidable, difícil de creer. Stiuso vino a armar el cuentito. El único objetivo que tiene es llevarse puesta a Cristina”.

“¿Alguien puede creer que un fiscal de la Nación puede tener miedo de un tipo como yo? Van por Cristina y por el Cuervo (Larroque)

Además de asegurar que las posibles imputaciones se desprenderán del “nivel de estigmatización” que padece su organización, Esteche denunció una ola revanchista: “¿Alguien puede creer que un fiscal de la Nación puede tener miedo de un tipo como yo? Van por Cristina y por el Cuervo (Larroque). La tienen presa a la flaca, a Milagro Sala. Están buscando imputaciones”.

“Yo creo que está Mauricio Macri detrás de este operativo. Ni siquiera entiende el mundo en el que vive. La lectura que tiene en la cabeza es una lectura de la época de la Guerra Fría

D’Elía también participó del ciclo de Radio del Plata y usó su micrófono para defenderse y le puso nombre y apellido al presunto cerebro detrás de la persecución denunciada por Esteche. “Lo decía Parrilli ayer: hay sobradas muestras de las vinculaciones de Stiuso con la CIA y el Mosad. Yo creo que está Mauricio Macri detrás de este operativo. Ni siquiera entiende el mundo en el que vive. La lectura que tiene en la cabeza es una lectura de la época de la Guerra Fría”.

“Es una pavada que no se sostiene en lo más mínimo y le baja el precio a la operación que intentan hacer

D’Elía desestimó la acusación y aseguró que es un operativo de Mauricio Macri.

“Ya no me extraña nada. Es un poco mucho. Esto da cierto cansancio moral. Es una pavada que no se sostiene en lo más mínimo y le baja el precio a la operación que intentan hacer. Están yendo Alemania y Francia a hacer negocios a Irán y acá tenemos este tipo de operativos torpes”, remató.