Menu Big Bang! News
Política Bienvenida

Nueva postal porteña: banderas de EE.UU. en Plaza de Mayo

La ciudad se prepara para la llegada del presidente norteamericano. Cómo son los preparativos para la histórica llegada de Obama.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Además de los operativos de seguridad puestos en marcha para recibir a Barack Obama, la decoración en los alrededores de la Plaza de Mayo, por donde transitará el mandatario estadounidense los próximos días, también es cuestión de Estado.

La plaza por la que se debe transitar para llegar a la Casa Rosada amaneció decorada del azul y rojo de las banderas estadounidenses, que fueron colgadas de los postes de alumbrado público. 

Si bien este tipo de "bienvenida" ya es parte del recibimiento que la Dirección Nacional de Ceremonial tiene a su cargo ante la llegada de toda autoridad extranjera, la presencia de estos símbolos no dejan de sumarse a la controversia que genera la visita de Obama, dado que las banderas se encuentran en espacios emblemáticamente "nacionales".

Bandera argentinas y estadounidenses se entremezclan en la Plaza de Mayo.

Asimismo, nadie escapa a pensar que ocurrirá si durante los actos del 24 de marzo en esa plaza, aún siguen estando las banderas norteamericanas.

Obama y su familia pisarán suelo argentino mañana miércoles luego de su histórica visita a Cuba. Además, de las reuniones pautadas, el Centro Cultural Kirchner será el lugar de encuentro entre Macri y su par norteamericano. La elección del lugar también llama la atención, dado que con anterioridad el Gobierno se encargó de remarcar que dicho lugar no se encontraba en óptimas condiciones edilicias.

Los antecedentes de los afiches elaborados con motivo de la llegada del presidente francés Francois Hollande,el mes pasado, donde la bandera argentina estaba mal dibujada, fueron el puntapié inicial para que el ojo de todas las críticas se pose también hasta en las cuestiones mínimas que hacen a este tipo de protocolos.