Menu Big Bang! News
Política Protestas de la CTA

Otro día de cortes y protestas en la Ciudad

La CTA opositora se movilizará en 16 accesos y puntos de la Capital Federal, mientras que en el barrio porteño de Almagro, trabajadores de la fábrica FelFort reclaman por el despido de una delegada gremial. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La CTA opositora realizará una “jornada de lucha” que incluirá 16 cortes y marchas en diversos puntos de la Ciudad de Buenos Aires. Reclaman paritarias libres, apertura del Consejo del Salario y un Mínimo Vital y Móvil de 12 mil pesos.

Luego de jornada de marchas y cortes que ayer encabezó la organización Barrios de Pie, hoy llega el turno de los dirigentes de la Central de Trabajadores Argentina opositora al gobierno nacional, que lidera Pablo Michelli.

Las protestas se desarrollarán entre las 9 y las 13, y se cortarán no sólo diversos puntos de la Capital Federal, sino también algunos accesos a la ciudad. La Avenida General Paz y Constituyentes, Av. de Mayo y Piedras, en la estación Ferroviaria de Retiro, en las avenidas Caseros y Entre Ríos, y Paseo Colón y Humberto Primo, Corrientes y Maipú y el Obelisco, Ángel Gallardo y Corrientes, Scalabrini Ortiz y Corrientes, Diagonal Norte y San Martín, Primera Junta, Diaz Vélez y Ambrosetti, Julio Argentino Roca y Perú y Avenida Escalada y Fernández de la Cruz.

Desde la CTA indicaron que el reclamo está en línea con el paro que realizarán el próximo 9 de junio, convocado además por la CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo y la Confederación del Transporte (CATT).

Los cortes de la CTA no son los únicos que causarán conflicto en el tránsito porteño. Desde esta mañana temprano, trabajadores de FelFort mantienen cortada la Avenida Diaz Vélez a la altura de Gascón, en el barrio porteño de Almagro, en reclamo por el despido de una trabajadora, Carina Brzozowski. Sus compañeros y organizaciones gremiales y sociales que convocaron a la movilización aseguran que la empleada cuenta con un fallo judicial que obliga a la empresa a reincorporarla, pero que no cumple.

Trabajadores de FelFort denuncian que la empresa incumple la reincorporación de Carina Brzozowski

Su abogada, la dirigente de izquierda y precandidata a jefa de Gobierno porteño, Myriam Bregman, aseguró que la trabajadora sufrió un despido “netamente discriminatorio por representar a sus compañeros”, y agregó que Brzozowski cuenta con más de diez años en la fábrica.