Menu Big Bang! News
Política Restricción

PASO: No se podrán difundir resultados antes de las 21

Así lo solicitó la Cámara Nacional Electoral al AFSCA, autoridad de comunicación audiovisual que preside el precandidato a vicegobernador por el FPV Martín Sabbatella. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Cámara Nacional Electoral le pidió hoy a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) que "adopte los recaudos pertinentes" para evitar que el domingo próximo se difundan mediciones sobre los resultados de la elección, antes de las 21.

Martín Sabbatella , preside el organismo responsable de que se cumpla la medida.

El tribunal que controla la realización de los comicios envío una nota al organismo que conduce precisamente el precandidato a vicegobernador bonaerense, Martín Sabbatella (FPV),  en la que insta a dar un “estricto cumplimiento a la prohibición de publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección durante la realización del comicio y hasta tres horas después de su cierre".
Además, la Cámara solicitó a los jueces federales electorales que “instruyan a los delegados para que informen el faltante de boletas de algunas de las listas, sin reposición por parte de los fiscales partidarios".