Menu Big Bang! News
Política La vicepresidente y un error

Papelón: Michetti estuvo con un “veterano de guerra” que ni pisó Malvinas

La vicepresidente dio a conocer una emotiva historia junto a un "ex combatiente" que según el Centro de Veteranos de Puerto Madryn "nunca se dirigió a las islas". 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Hace una semana, la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, visitó Puerto Madryn para encontrarse con “Quique”, como así apodan a Enrique Córdoba, un supuesto ex combatiente de la guerra de las Malvinas a quien la funcionaria, a sus 17 años, le había escrito una carta de aliento en medio del conflicto.

El video publicado por Michetti

 
MALVINAS: UNA HISTORIA INCREÍBLE

MALVINAS: UNA HISTORIA INCREÍBLE

Posted by Gabriela Michetti on Sábado, 2 de abril de 2016

Tras conocer a Córdoba, la funcionaria compartió en las redes sociales la intimidad del encuentro sin saber que se desataría un verdadero escándalo. El Centro de ex combatientes de Puerto Madryn denunció que el supuesto veterano de guerra “ni siquiera viajó a las Islas” sino que se desempeñaba como panadero en un cuartel de la localidad de Sarmiento, en Chubut.

La carta

Al igual que tantos otros jóvenes que en 1982 observaban cómo miles de soldados argentinos se dirigían a la guerra de las Malvinas, la vicepresidenta, que en aquel entonces tenía 17 años, escribió una carta dirigida a los combatientes.

Córdoba, según publicó Michetti, conservó la carta y el año pasado la llamó por teléfono para contarle sobre el hecho y ella se comprometió a visitarlo cuando finalizara la campaña electoral. Sin embargo, la funcionaria se llevaría una sorpresa.

La denuncia

El Centro de Veteranos de Malvinas de Puerto Madryn rápidamente denunció que el hombre trabajaba como panadero en el Regimiento de Sarmiento y que nunca combatió en las islas, según informó hoy el diario Jornada.

El referente de ese Centro de Veteranos Guillermo Huircapan destacó que "la poca seriedad que la dan (en el gobierno) al tema (Malvinas) hace que caigan en este error al no chequear quién era este hombre como para caer en esta farsa y engaño".

Guillermo Huircapan cuestionó con dureza la figura del supuesto combatiente. 

En ese sentido, Huircapan remarcó que el ex soldado "durante la guerra no llegó ni a Comodoro Rivadavia, sino que estuvo en el cuartel del Regimiento 25" de Sarmiento.

El “soldado” aún no se expresó al respecto, aunque se desconoce porqué se hizo pasar por un combatiente. "No lo queremos personalizar, es un individuo que quizás intentó sacar una ventaja de todo esto”, expresaron desde el Centro de Veteranos. Una historia con un final poco feliz.