Menu Big Bang! News
Política Apelará la medida judicial

Para Aníbal, limitar la cantidad de boletas "no tiene pies ni cabeza"

Cuestionó la medida que impulsó un juez de La Plata que impondrá un límite al número de boletas que se repartirán el día de la votación. “Es un despropósito”, afirmó. También se refirió al conflicto de la línea 60. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, calificó hoy de "despropósito" a la medida de la justicia electoral de limitar la cantidad de boletas en la Provincia, para las PASO del 9 de agosto, y advirtió que podría apelar la medida.

Fernández criticó con dureza la medida de la Justicia Electoral de Buenos Aires 

"Es un despropósito. No tiene pies ni cabeza. Aspiro a que alguien esté apelando en el día, si no hablaré con mis abogados nuestros para que apelen", anunció el funcionario, en relación a la medida del juez electoral de La Plata, Laureano Durán.

Fernández afirmó que podría apelar la medida 

Ayer una medida judicial puso en alerta a los candidatos: la Justicia electoral de la provincia de Buenos Aires dispuso un límite a las boletas que se repartirán el día de la votación con cada urna. La medida impulsada por el juez subrogante Durán se sostiene con el argumento de la falta de espacio por la gran cantidad de candidatos.

Conflicto de la línea 60

Fernández se refirió al prolongado conflicto laboral en la línea de colectivos 60 que ya lleva más de un mes y en el cual se registraron incidentes esta mañana. El jefe de Gabinete aseguró que "parece irreductible" ya que empresarios y trabajadores "estiran y estiran, a ver quién resiste más".

Fernández está metido de lleno en la campaña electoral y en la interna con Dompínguez y Espinoza.

Fernández, además, tomó distancia del conflicto al plantear. "¿Cómo lo puedo resolver yo, si las veces que hablé, los trabajadores me sostienen que es un problema laboral, y los empresarios me dicen que es un tema de la empresa?", se preguntó.

De todos modos, en su habitual contacto con la prensa en el ingreso a la Casa de Gobierno, el ministro advirtió que su par de Trabajo, Carlos Tomada, "está abocado al tema", que cumplía más de un mes sin resolverse.