Menu Big Bang! News
Política

Para la CGT, el paro será para "tomar mate en casa y que el Gobierno reflexione"

Lo aseguró uno de los tres jefes de la central obrera, Carlos Acuña. Dijo que la mesa de diálogo está interrumpida y criticó al Gobierno.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Uno de los tres secretarios generales de la CGT unificada, Carlos Acuña, aseguró que el paro confirmado por la central obrera para el 6 de abril será para “tomar mate en casa y que el Gobierno reflexione”. Además, analizó que la medida de fuerza es porque “no hay respuesta concreta” del Ejecutivo a los reclamos de los trabajadores.

Acuña sostuvo a radio La Red que la “mesa de diálogo está suspendida”, en referencia a las reuniones entre el Gobierno, los empresarios y los sindicatos, que buscaban destrabar el conflicto. El paro general del 6 de abril por 24 horas llega luego del acto que terminó con incidentes y críticas hacia la CGT el 7 de marzo pasado.

Carlos Acuña confirmó que no habrá movilización ni acto de la CGT.

Acuña le pidió al presidente Mauricio Macri que “no le crea todo lo que le dicen los que están al lado”. En este sentido, aclaró que “el paro es un desahogo que tiene el trabajador para que el Gobierno reflexione”, y apuntó a que el Ejecutivo tiene “la responsabilidad de solucionar las cosas”.

Se trata de una medida de fuerza que era solicitada por muchos sectores del mundo del trabajo. De hecho, la crítica central hacia la CGT semanas atrás fue por no poner una fecha concreta de la medida de fuerza. Ahora, Acuña no sólo apuntó contra el Gobierno, sino que también cuestionó al empresariado. “No reparten la que ganan de más, pero cuando hay que ajustar un poco despiden gente o suspenden”, criticó.

Según Acuña, el Ejecutivo no dio respuestas a los despidos ni las suspensiones. Sin embargo, descartó un acto central de la CGT para el día de paro. “No va a haber discurso, todos en casa tomando mate, un día de reflexión”, disparó el triunviro de la central obrera, quien reiteró el pedido al Gobierno para que “reflexione”.

"No conoce la realidad", criticó Acuña esta mañana al Gobierno.

Además coincidió con uno de los planteos que le hizo la conductora Mirtha Legrand ayer al mandatario, cundo le dijo que “no ven la realidad”. “No conoce la realidad que uno conoce, la de los trabajadores, el que está colgado del tren y a fin de mes no le alcanza”. “Antes le alcanzaba para 25 días y ahora para 17”, calculó.

Se espera que la medida de fuerza del 6 de abril sea fuerte. De hecho, ya hubo varios gremios y sectores del sindicalismo que anunciaron su adhesión a la medida de fuerza. El transporte público, como suele ocurrir, será uno de los más importantes para lograr que la protesta sea efectiva: no habrá colectivos, trenes ni subtes. También se sumó la Asociación Bancaria y los Camioneros.

Por otro lado, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y el gremio de la construcción, la UOCRA, también adhieren a la protesta, así como las dos corrientes de la CTA.

Audio

Fuente: Radio La Red