Menu Big Bang! News
Subte: línea A interrumpida por reclamo gremial

Política en estación San Pedrito

Subte: línea A interrumpida por reclamo gremial

40 empleados interrumpen el funcionamiento del subte A. En la estación San Pedrito, los vigilantes bloquearon el anden y reclamaron reincorporaciones y pago atrasados.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La línea A de subtes permanece con servicio interrumpido por un conflicto gremial del personal de vigilancia que bloqueaba las vías en reclamo de la reincorporación de compañeros despedidos y del pago de sueldos adeudados.

 
-->

Los empleados realizaban la protesta en una de las cabeceras del ramal (San Pedrito), lo que afectaba a unos 200 mil pasajeros que diariamente transitan entre esa estación y Plaza de Mayo.

“El paro es porque nadie nos escucha”, explicó Rodrigo Centurión, uno de los trabajadores en conflicto, al canal de noticias TN. Precisó además que “la medida de fuerza, iniciada a las 5, es en reclamo de la reincorporación de los 17 despedidos y el pago de sueldos y horas extras adeudadas”.

Son 40 los trabajadores de vigilancia que se ubicaron al borde de los andenes.

Se trata de unos 40 trabajadores de vigilancia que se ubicaron al borde de los andenes en la estación San Pedrito, ubicada en el barrio porteño de Flores. Según Centurión, “a medida se mantendrá hasta tener alguna respuesta” de las autoridades.

Finalmente, destacó que la protesta, que el mes pasado se realizó dos veces en la línea B, será “rotativa” en caso de no tener una respuesta satisfactoria, dando a entender que se puede repetir en las otras líneas.

La estación San Pedrito es la que bloquearon los empleados.

Por su parte, la compañía Metrovías, concesionaria del servicio, señaló que la línea A “no ha iniciado su servicio debido a la presencia de manifestantes en la zona de vías”.

“El bloqueo de vías es llevado adelante por personas que pertenecen a una empresa de seguridad privada que ya no presta servicio alguno en el ámbito del subte, y es en reclamo a su empleador que impiden la operación de la línea A”, añadió. 

Por esta situación, “se dio inmediata intervención a la Policía Metropolitana y se realizarán las denuncias ante las autoridades”.