Menu Big Bang! News
Política Juicio

Pedirán 6 años de prisión para Milagro Sala por amenazas

La dirigente de la Tupac Amaru está imputada por amenazas y daños a la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy. El hecho ocurrió en 2009.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los abogados del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, pedirán una condena de seis años de prisión para la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, en la causa por amenazas al entonces senador y daños a la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, ocurridos en 2009.

Se complica aún más la situación de Sala.

Además, precisaron que el 21 y 28 de abril y el 5 de mayo próximo se realizarán las audiencias del juicio oral y público por esta causa.

El asesor legal del estudio jurídico que lleva adelante la demanda, Luciano Rivas, aseguró que, "ante la contundencia de las pruebas recolectadas, se solicitará la pena máxima de seis años de prisión para Sala".

Abogados del gobernador de Jujuy pedirán 6 años de prisión para Sala.

Y agregó: "hay pruebas suficientes a los efectos de llegar a una condena y de pedir la pena máxima de seis años de prisión para Sala".

Por esta causa, también están imputados otros dirigentes de la Red de Organizaciones Sociales: María Graciela López y Ramón Salvatierra. Los abogados del gobernador de Jujuy también pedirán una condena de 6 años para estas personas.

La causa

La dirigente piquetera fue procesada por el delito de amenazas y daños en perjuicio del entonces senador radical, durante un escrache en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, en Jujuy, el 16 de octubre de 2009.

Actualmente, la dirigente de la Tupac Amaru está presa (desde el 16 de enero) por fraude a la administración pública, asociación ilícita y extorsión y encubrimiento agravado.