Menu Big Bang! News
Política Polémica

Peligra el inicio de Showmatch por deuda de Cristóbal López con la productora

El periodista Jonatan Viale aseguró que corre peligro el inicio del ciclo conducido por Marcelo Tinelli por una deuda que mantiene el grupo Indalo, cuyo dueño es Cristóbal López, para con Ideas del Sur.  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los problemas de Cristóbal López parecen no tener fin. Por un lado salió a la luz que Oil Combustibles le debe a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) $ 8.000 millones por la evasión del pago de Impuestos a la Transferencia de los Combustibles (ITC).

Por el otro, en el entorno de Ideas del Sur – cuyo dueño es el grupo Indalo propiedad de López- aseguran que el programa que conduce Marcelo Tinelli corre riesgo de no comenzar a mediados de abril por una fuerte deuda en el pago de salarios.

Así lo afirmó Jonatan Viale en el programa Intratables por canal América, quien aseguró que la deuda supera los 6 meses.

“Está en riesgo en este momento el comienzo del programa de Marcelo Tinelli. Por la deuda que tiene Indalo con Ideas del Sur. El grupo Indalo es del señor Cristóbal López y tiene un gran problema hacía dentro del grupo”, señaló el periodista de Intratables.

“Indalo se dividió en dos, Cristóbal se quedó con el juego y Fabián De Souza se quedó con los medios de comunicación. Hay una deuda de por lo menos seis meses con la productora Ideas del Sur”, explicó Viale.

Oil Combustibles, la firma que podría comenzar a estar en la mira de la Justicia. 

A principios de febrero, Cristóbal López compró el 100% del canal de cable CN23 y el diario El Argentino. Además, adquirió el 50% de la radio Vorterix. Todos medios del empresario Sergio Szpolski, que comenzaban a enfrentar dificultades para pagar los salarios luego del cambio de mando presidencial.

Ahora, el empresario fue investigado por La Nación, que descubrió que mantiene una abismal deuda con la AFIP correspondiente a las retenciones del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC).

Cada vez que alguien carga nafta en sus estaciones de servicio, de cada $ 14 por litro que la empresa cobra, debe girar $ 4 a la AFIP (el 26% del precio por litro), que se suman a otros impuestos y tasas. Esto es algo que el empresario no hizo jamás.

 

Marcelo Tinelli irrrumpió en el programa de Mirtha Legrand el pasado domingo. El conductor de Showmatch llamó por teléfono y reveló cuándo iba a comenzar el programa: "Todavía estamos preparando algunas cosas, no tenemos la fecha exacta, las posibilidades son el lunes 18 (abril) o el lunes 25 (abril)". ¿Volverá Showmatch a pesar de la deuda?.