Menu Big Bang! News
Política ¿Escándalo en puerta?

Piden investigar si los restos de Kirchner fueron cremados

Luego de que Menem dijera que Néstor habría sido asesinado por su esposa, buscan reactivar una denuncia para que se investigue cómo fue la muerte del ex mandatario.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Tras los dichos del ex presidente Carlos Menem, que durante una entrevista radial deslizó que Néstor Kirchner podría haber sido asesinado por su esposa, la ex presidenta Cristina Fernández, porque “él la castigaba feo”, presentarán una denuncia a la Justicia para que se investigue si los restos del ex mandatario fueron cremados. Quieren “enderezar la pesquisa” y exigieron una “custodia permanente” en el cementerio donde “se supone” que está el cadáver.

Las palabras de Menem reabrieron la polémica sobre la muerte de Kirchner. Atrás quedó la duda sembrada por Mirtha Legrand, que deslizó que el cuerpo del ex presidente podría no haber estado en el ataúd el día del velorio. Ahora, una denuncia mucho más potente: que Cristina Kirchner habría asesinado a su marido porque él “la castigaba feo”, según Menem.

La polémica fue reabierta por el ex presidente Carlos Menem, durante una entrevista.

Tras los dichos de Menem, ahora buscan reactivar una vieja denuncia para que se investigue la muerte de Kirchner, que había sido presentada por Enrique Renzo Godoy, que detalló que existen 33 puntos oscuros en el fallecimiento del ex mandatario, ocurrido en octubre de 2010. Y la denuncia es aún peor: aseguran que “es probable” que los restos de Kirchner hayan sido cremados con intervención de la funeraria Pompas Fúnebres Ilhero.

El denunciante, Enrique Renzo Godoy, cree que hubo más de 30 irregularidades en la muerte de Kirchner.

En la presentación, le volvieron a exigir a la Corte Suprema de Justicia que investigue la denuncia, que en caso de comprobarse sería un escándalo. “Solicito que se enderece la pesquisa y puntualmente se ordene una custodia permanente de fuerzas de seguridad en el lugar donde se supone que está el cadáver”, señala el denunciante, patrocinado por el abogado Enrique Piragini. Tiempo atrás, Godoy había publicado un texto con 33 puntos “oscuros” sobre la muerte del ex mandatario.

En Santa Cruz, una de las versiones que circuló en torno a la muerte de Kirchner era que al ex mandatario debieron romperle las piernas para que el cuerpo entrara en el cajón, ya que no conseguían un ataúd hermético con la medida de su cuerpo. Otra de las novedades en torno a Kirchner tiene que ver con el mausoleo en el cual se encuentran sus restos, construido por el empresario Lázaro Báez. 

Según supo BigBang, Báez entregaría en los próximos días las llaves del monumento donde están los restos, en la provincia de Santa Cruz. 

El denunciante busca saber cómo se produjo la muerte de Néstor Kirchner y si sus restos fueron cremados.

La presentación adquirió carácter público en el sitio web Change.org, donde ya obtuvo 40 mil firmas. “Despejar la duda que existe en la sociedad”, es uno de los argumentos de la denuncia presentada. Incluso, no descartan asistir a la Corte Penal Internacional de La Haya.