Menu Big Bang! News
Política Denuncia

Procesan a Aníbal, Manzur y Gollán por irregularidades en el Plan Quinita

Tras la denuncia de la legisladora porteña Graciela Ocaña, el juez federal Claudio Bonadio procesó al ex jefe de Gabinete y a los ex ministros de Salud de la era Cristina Kirchner por presuntos sobreprecios en el plan lanzado en 2015 por la ex presidenta.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Justicia procesó a tres hombres importantes del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Se trata de Aníbal Fernández, Juan Manzur y Daniel Gollán. Es por una denuncia que investiga el Plan Qunita, lanzado en 2015. Es por irregularidades y sobreprecios. 

El ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y los ex ministros de Salud, Daniel Gollán y Juan Manzur, actual gobernador de Tucumán, fueron procesados por el juez federal Claudio Bonadio, en el marco de una causa que investiga irregularidades y sobreprecios en el Plan Qunita, que fue lanzado por la ex presidenta en 2015, y apuntaba a un kit para beneficiar a padres que recibían la Asignación Universal por Hijo.

El Plan Qunita fue lanzado en 2015 por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Según se supo, Bonadío realizó alrededor de 23 indagatorias. La denuncia había sido presentada por la ex ministra de Salud y actual legisladora porteña, Graciela Ocaña, que señaló que “se montó un negociado detrás de una buena idea”, y que indicó que “son alrededor de 1.500 millones de pesos” las irregularidades detectadas. 

Además, Ocaña denunció las irregularidades en el nivel de los productos. “Las cunas son de cartón, no tienen patas”, le dijo la legisladora a TN. “La defraudación era por el 100 por ciento. Tres dirección de las licitaciones son domicilios particulares”, agregó Ocaña. 

 El juez Bonadio, a su vez, trabó embargos sobre los bienes de todos los procesados por un monto de 440 millones de pesos, el monto estimado de los supuestos sobreprecios.