Menu Big Bang! News
Política TENSIÓN Y ¿RUPTURA?

Provincia: postergan la definición sobre el reemplazo de Ottavis

El bloque de diputados bonaerenses del Frente para la Victoria se volverá a reunir el lunes para tratar el reemplazo del ex jefe de la bancada. Los propios legisladores admiten que "va a ser difícil mantener la unidad". Se podría fracturar hasta en tres espacios. Ayer dos legisladores casi terminan a las piñas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Tras la renuncia de José Ottavis, el bloque de diputados bonaerenses del Frente para la Victoria postergó para la semana que viene la definición del nuevo jefe de la bancada, aunque no se descarta la “ruptura” del espacio.

La sucesión de Ottavis deberá esperar hasta la semana próxima. 

Un grupo de diputados kirchneristas se reunieron por la tarde en la Legislatura para alcanzar un acuerdo, aunque las negociaciones pasaron para “la semana que viene”, indicaron fuentes de la bancada.

Las tensiones en el bloque son tan marcadas que, si bien luego intentaron minimizar los hechos, ayer un grupo de legisladores protagonizó incidentes en medio del reparto de las comisiones que le pertenecen al PJ.

El diputado bonaerense del FpV Andrés Quinteros admitió hoy que su colega provincial del mismo espacio, Aníbal Regueiro, lo amenazó ayer con meterle un tiro en medio de una pelea ocurrida en el despacho del legislador Marcelo Feliú.

Andrés Quinteros fue agredido y amenazado por Aníbal Regueiro. 

Sin embargo, el legislador, enrolado en el sector del FpV que lidera Julián Domínguez, matizó lo sucedido al sostener que se trató de “una cabronada en el contexto de una discusión" y negó que su colega portara un arma de fuego.

Desde el bloque admitieron que “va a ser difícil mantener la unidad”, y que podría darse un quiebre como el que se produjo en la bancada del peronismo en el Senado provincial, donde el sector ortodoxo del PJ se distanció del camporismo.

Si bien el vicepresidente del bloque, Walter Abarca, cuenta con el predicamento de un número de legisladores para suceder a Ottavis, el kirchnerismo duro apoya al ex intendente de Berazategui Juan José Mussi, alineado con la ex presidenta Cristina Fernández.

Walter Abarca es el principal candidato a reemplazar a Ottavis. 

Un tercer sector, en tanto, representa al peronismo tradicional y está encabezado por el “Chino” Navarro y por el ex presidente de la Cámara Baja, Horacio González.

El "Chino" Fernando Navarro lidera al sector del peronismo tradicional. 

“Quedamos en volver a juntarnos el lunes”, señaló uno de los legisladores que participó del cónclave, quien no descartó que la bancada quede fracturada incluso “en tres espacios”.

Además de los ya mencionados, participaron del mitín los diputados Juan Debandi, Mariano San Pedro, Lauro Grande, Aníbal Regueiro y Marcelo “Patón” Torres, entre otros.