Menu Big Bang! News
Política La campaña del próximo gobernador

¿Quiénes son los candidatos que mejor miden en Provincia?

El oficialismo, con Aníbal Fernández, encabeza la intención de voto, tanto como espacio político como por candidatos y fórmulas. María Eugenia Vidal supera el 20%.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Una encuesta realizada por la consultora Ibarómetro en la Provincia de Buenos Aires, que con sus más de 11,7 millones de habitantes representa el 38% del electorado nacional, muestra al Frente para la Victoria en una sólida posición. 

Es como si la renuncia de Florencio Randazzo a encabezar la fórmula y los cortocircuitos que esa decisión provocó no hubiesen afectado al oficialismo, que muestra un piso electotal importante.

La encuesta, realizada este mes sobre 1.200 casos, sondea diferentes ámbitos, y muestra algunos guarismos interesantes. Por ejemplo, en lo que respecta a cercanía con las propuestas de los diferentes espacios políticos, el Frente para la Victoria suma 40,1%, Cambiemos (PRO, UCR y Coalición Cívica)  25,6% y UNA, (Frente Renovador y Peronismo disidente), 19,3%. Las demás fuerzas no superan un 4%.

El escenario de las PASO 

Bajo la consigna “a quien votaría si la elección fuese hoy”, Aníbal Fernández lidera las preferencias con un 22,4%, Julián Domínguez suma 7,2 y Fernando Espinoza 7,1. El dato sorprendente es la cifra que logra María Eugenia Vidal:  20,9%.

Considerado el mismo interrogante, pero por fórmula electoral,  Fernández-Sabatella suma un 25,7 %, Domínguez-Espinoza 13,2, ambas del FPV, Vidal-Salvador 20,4 (PRO) y Solá-Arroyo 15,9% (FR).  

Intención de voto hoy, por fórmula bonaerense. Fuente: Ibarómetro.

Lo cierto es que después del 9 de agosto, con las PASO definidas, el escenario político será diferente.