Menu Big Bang! News
Política En Rusia

Revelan que CFK se reunió con Snowden, el ex topo de la CIA

Durante su gira por Rusia en abril, según las versiones la Presidenta se reunió una hora con el ex agente de la CIA, hoy refugiado en Rusia, Edward Snowden.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Se conoció esta mañana, a través del diario Buenos Aires Herald, que la presidenta Cristina Fernández Kirchner se reunió en abril con el ex agente de la Agencia de Seguridad Nacional de los EE.UU, Edward Snowden, quien en 2013 puso en jaque a varios gobiernos del mundo tras revelar secretos de inteligencia acerca de las relaciones de EE.UU con diversos países.

La reunión, según le contó al Herald el director ejecutivo de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), Anthony Romero, se realizó en abril, cuando CFK visitó a Vladimir Putin, en ese país. Caber recordar que Romero y Ben Wizner son los abogados que representan a Snowden en los EE.UU. Sowden permanece refugiado en Moscú ya que ese país le dio una residencia temporaria por tres años, evitando así caer detenido por revelar secretos de Estado por Estados Unidos.

Cristina y Putin se reunieron en abril.

Cristina viajó a Rusia el 18 de abril y permaneció allí hasta el día 23, dos semanas después de que se reveló, gracias a información proporcionada por Snowden a la señal de noticias TN, que Gran Bretaña había estado espiando a Argentina, hasta al menos el año pasado. El hecho se reveló cuando se cumplieron 33 años del aniversario del 2 de abril de 1982.

“Snowden se reunió con Cristina Kirchner. Hablaron durante más de una hora. No sé por qué no ha hecho comentarios públicos al respecto”, le dijo Romero al Herald.

Por estos días Romero se encuentra en Buenos Aires, junto a otros defensores de los derechos civiles, debido a que participa en una reunión de la Red Internacional de Libertades de Organizaciones Civiles (INCLO) organizada por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

Anthony Romero, de la Unión Americana de Libertades Civiles.

“La Presidente Kirchner fue la primer jefa de Estado en reunirse con Sowden. Hablaron por una hora, aproximadamente”, agregó Romero.

Aunque no especificó la fecha exacta del encuentro ni reveló los temas de los que hablaron, Romero contó que el ex agente quedó “encantado con su visita”.