Menu Big Bang! News
Política CORTE SUPREMA

Rosenkrantz defiende su candidatura a la Corte en el Senado

El postulante al máximo Tribunal se presenta ante la comisión de Acuerdos de la Cámara Alta. Según trascendió, habrá un clima de malestar entre los legisladores del PJ-FPV por el discurso de Macri durante la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El postulante para la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, defenderá hoy sus pliegos ante los senadores que integran la comisión de Acuerdos de la Cámara Alta.

Rosenkrantz se presenta en la comisión de Acuerdos de la Cámara Alta.

Se estima que la audiencia se producirá en un contexto de cierto malestar por parte de los senadores del PJ-FPV con el tono y los términos del discurso presidencial del 1 de marzo, cuando inauguró el nuevo período legislativo.

El discurso de Macri en la apertura de las sesiones cayó mal en los senadores del PJ. 

Según consignaron, el discurso de Macri fue el disparador para que desde la vereda peronista resolvieran tomarse el tiempo necesario para analizar los pliegos de Rosenkrantz y Rosatti, quien defendió su candidatura el jueves pasado.

El presidente de la comisión de Acuerdos de la Cámara, el peronista salteño Rodolfo Urtubey, tiene previsto analizar los pliegos de ambos letrados recién la semana próxima.

El presidente de la comisión de Acuerdos de la Cámara, Rodolfo Urtubey. 

A diferencia de oportunidades anteriores, en las que en la misma jornada en que se analizaban los pliegos o proyectos se pasaban a la firma los respectivos dictámenes, esta vez la decisión es que los tiempos sean más laxos.

“Hasta ahora no hay decisión tomada con ninguno de los candidatos. Además, tiene que pasar a la audiencia todavía”, informaron desde el peronismo.

Rosatti se presentó el jueves pasado. 

El jueves pasado, Rosatti tuvo que defender su pliego en audiencia pública, donde recibió críticas de la oposición por haber aceptado en primera instancia la designación por decreto de necesidad y urgencia y en comisión.