Menu Big Bang! News
Política En Comodoro Py

Ruta del dinero K: Báez ya se encuentra ante el juez Casanello

Detenido y esposado, el empresario llegó esta mañana a Comodoro Py, donde debe prestar declaración en la causa por lavado de dinero. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El empresario Lázaro Báez llegó pasadas las 7:20 de la mañana a los Tribunales de Comodoro Py en Retiro, donde presta declaración indagatoria ante el juez Sebastián Casanello, a cargo de la causa que investiga la Ruta del Dinero K.

Ayer Báez fue detenido en el aeropuerto de San Fernando. Si bien tenía previsto declarar el 26 de abril, fue arrestado ayer por considerar que existía un riesgo de fuga.

El empresario patagónico tenía previsto declarar mañana ante el juez federal Sergio Torres, para dar testimonio en un expediente que investiga al ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, por enriquecimiento ilícito. Ante Casanello, deberá prestar declaración indagatoria en la investigación donde se lo señala por presunto lavado de dinero, en una megacausa que involucra además a su hijo, Martín Báez.

Así llegó a los tribunales de Comodoro Py el empresario K Lázaro Báez.

En el móvil de la Policía Federal en el que llegó Báez, también era trasladado su contador, Daniel Pérez Gadín, quien fue detenido en la misma causa ayer junto al empresario K. Ambos pasaron la noche en la Superintendencia de Investigaciones Federales de Villa Lugano. En un megaoperativo de seguridad, arribaron al playón de tribunales y se verán las caras con Casanello, que ordenó la detención ayer.

El empresario fue arrestado ayer a la tarde por la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía Federal en el aeródromo de San Fernando, en el marco de la causa que investiga el presunto lavado de activos.