Menu Big Bang! News
Política Campaña caliente

Sanz insistió con dividir Buenos Aires y cosechó más críticas

El precandidato del radicalismo dijo que la provincia es inviable y propuso dividirla en tres. Aníbal Fernández le respondió que el radicalismo rompió el distrito en mil pedazos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La propuesta de Ernesto Sanz (UCR) de dividir la provincia de Buenos Aires, una idea generada por su compañero de fórmula Lucas Llach, generó hoy respaldo en el frente Cambiemos, rechazos del kirchnerismo y discrepancias en el arco opositor.

El precandidato a gobernador por el FpV, Aníbal Fernández, fue el más duro. Opinó que el radicalismo "rompió en mil pedazos" el distrito y pidió al precandidato de la UCR que "no opine de la provincia de Buenos Aires; es más, si puede tomar el avión y no pasar por la provincia, no pisarla, mejor, porque cada cosa que toca, la rompe".

Fernández rechazó de plano la idea.

"Que me ataque una persona como Aníbal Fernández significa que algo estoy haciendo bien", subrayó el titular de la UCR e insistió en su propuesta: "Los bonaerenses estarían mejor gobernados y mejor representados si en lugar de una provincia inmanejable hubiera tres razonables".

El precandidato a vicegobernador bonaerense por el frente Cambiemos, el radical Daniel Salvador, consideró que la iniciativa "es una excelente propuesta para poner en el marco de un debate".

Desde el oficialismo, el precandidato a gobernador Julián Domínguez afirmó que la división del distrito "no forma parte de sus ejes de campaña ni de su eventual programa de gobierno".

"Hay que tener más recursos, crear un fondo de pobreza urbana y tener una estructura y un gobierno que se dedique a gestionar. Dividir o no la provincia es en una segunda etapa. No es prioritario hoy, hay otros temas urgentes", señaló a DyN el compañero de fórmula de Felipe Solá, Daniel Arroyo.

Linares dijo que no es una prioridad.

Por su parte, el precandidato a gobernador bonaerense de la lista "Igualdad y Decencia" por Progresistas, Jaime Linares, afirmó que "no es prioridad" y dijo que "no resuelve los problemas graves que hay en el conurbano bonaerense, que deben ser tratados prioritariamente".

Linares propuso, en cambio, crear un ministerio para "administrar las ciudades" y "tratar la planificación del área metropolitana y de las grandes urbes del interior".