Menu Big Bang! News
Política súper domingo

Scioli, Macri y Sanz hicieron sus análisis de cara a las PASO

Los tres candidatos presidenciales buscaron capitalizar los resultados de los distritos de la ciudad de Buenos Aires y el Interior del país.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Con miras a las PASO de agosto, los precandidatos presidenciales del oficialismo y la oposición intentaron capitalizar los resultados de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de La Rioja, Corrientes, Córdoba y La Pampa.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli, felicitó a "todo el pueblo riojano" por el triunfo del oficialista Sergio Casas en las elecciones a gobernador. Además de saludar al justicialista (pero antkirchnerista) Juan Schiaretti, pidió "la unidad" del movimiento peronista y seguir el "proyecto nacional y popular" de la Presidenta.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri compartió los festejos de Horacio Rodríguez Larreta en Capital y calificó de "espectacular" la elección del radical Oscar Aguad en Córdoba, segundo de Schiaretti.

"En estas elecciones hay una fuerza declinante que es el kirchnerismo y una fuerza creciente que es el radicalismo", dijo el radical Ernesto Sanz, quien celebró la performance de la UCR en La Rioja, a pesar de la derrota a manos del candidato de la Presidenta. Para el titular del radicalismo, la Casa Rosada tuvo "una jornada negra".