Menu Big Bang! News
Política Festejo en el Luna Park

Scioli apeló a "las luchas de Néstor" y pidió unir al PJ

"Néstor, esta victoria con el corazón, por tus luchas, por la confianza que me diste, las más altas responsabilidades en este proyecto y en especial a Cristina que ha generado la condiciones políticas, económicas y sociales para el corazón de nuestro proyecto", dijo el gobernador bonaerense.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mientras todos los miembros del gabinete de ministros y funcionarios lo observaban a un costado del escenario en el Luna Park, el precandidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, acompañado por Karina Rabolini y su compañero de fórmula Carlos Zannini con su mujer, resaltó esta la ventaja sobre Mauricio Macri y Sergio Massa, sus principales contrincantes en las PASO, y destacó la "normalidad" con la que se desarrollaron los comicios, pese a las inclemencias climáticas.

Con el 29% de las mesas escrutadas, el Frente para la Victoria de Daniel Scioli está ganando las PASO 2015. El kirchnerismo logra el 36,7% de los votos, la alianza Cambiemos el 31,2% y Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) el 21,6%. En la ciudad de Buenos Aires, donde se escrutó el 39,1%, se impone Mauricio Macri ampliamente.

Scioli le dedicó el triunfo a Néstor Kirchner. 

"Sin escrutar todavía la mayoría de los votos, estamos doce puntos arriba de Mauricio Macri y a veinte puntos de Sergio Massa, es el momento que queremos, junto a mi compañero Carlos Zannini, agradecer a los argentinos por esta jornada democrática ejemplar que, a pesar de las inclemencias del tiempo, transcurrieron con total normalidad", enfatizó, en medio de los cánticos de victoria que entonó la militancia.

En un encendido discurso Scioli, dedicó esta noche a Néstor Kirchner "esta victoria con el corazón" y a la presidenta Cristina Fernández. "Néstor, esta victoria con el corazón, por tus luchas, por la confianza que me diste, las más altas responsabilidades en este proyecto y en especial a Cristina que ha generado la condiciones políticas, económicas y sociales para el corazón de nuestro proyecto", expresó. Además, Scioli aseguró que juntarán "todas las voluntades para que estén seguros de que este es el camino en octubre para ampliación de los derechos". 

Scioli festejó junto a Carlos Zannini y las esposas de ambas. 

En otro tramo del discurso pidió tomar "con mucha humildad, responsabilidad y amplitud "el triunfo” en las PASO, y bregó por "un peronismo unido" con vistas a octubre. "Tomemos este triunfo con mucha humildad, responsabilidad y amplitud, tendiendo una mano, persuadiendo y comprendiendo a los que hayan elegido otro camino.

Es tanto lo que se hizo en Argentina en estos años, y es difícil satisfacer a todos. Pero el país está absolutamente preparado para que hagamos un extraordinario trabajo", afirmó. Al finalizar y mientras algunos iban emprendiendo la retirada, se escuchó por los parlantes el jingle de campaña, “ Yo sé”, que grabó Ricardo Montaner, amigo íntimo de Scioli.