Menu Big Bang! News
Política Camapaña

Scioli confirmó a su ministra de Economía y llena casilleros de su eventual gabinete

El gobernador anunció que Silvina Batakis en caso de llegar a la presidencia. Todos los nombres en danza para ocupar las principales carteras.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

De a poco, el gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, fue dando los nombres de quiénes serán los integrantes del gabinete en caso de llegar a la Casa Rosada.

Hoy anunció que la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, será la titular del Palacio de Hacienda en caso de imponerse en las elecciones del 25 de octubre.

"Va a ser mi ministra de Economía", dijo Scioli en declaraciones a Canal 13 respecto del rol que la funcionaria bonaerense tendrá en su eventual gabinete.

Con el anuncio de Batakis como titular de Economía, queda por saber que puestos podrían ocupar Miguel Bein y Mario Blejer los principales asesores económicos del candidato a presidente del oficialismo.

Scioli fue al estudio de televisión de Canal 13 acompañado por el titular del Anses, Diego Bossio, a quien ya anunció como su eventual ministro de Planificación Federal. 

Alberto Pérez, su actual jefe de Gobierno en la provincia, tendría las mismas funciones en caso de llegar Scioli a la presidencia, según adelantó el mandatario provincial.

También le ofreció al ex candidato a presidente y actual gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, hacerse cargo de la cartera de Interior y Transporte.

Durante el fin de semana último, en Mar del Plata, dijo que el actual gobernador de Misiones, Maurice Closso, sería el responsable del Ministerio de Turismo.

El miércoles Scioli anunció que si llega a la Casa Rosada, el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, será su ministro de Producción e Industria, al considerar que el ex candidato a gobernador bonaerense “va a poder darle a todo el sector un gran dinamismo”.

El actual rector de la UBA, Alberto Barbieri, sería el Ministro de Educación. Antes de llegar a la cúpula de la UBA fue decano de la Facultad de Ciencias Económicas. Es contador público.

El ex ministro de Educación Daniel Filmus podría ser ministro de Ciencia y Técnica, aunque ese puesto nunca fue anunciado oficialmente por Scioli.

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, reemplazaría en la cartera nacional a Carlos Tomada, un histórico que llegó a la cartera en 2003 con Néstor Kirchner y nunca más se fue más.

El ex ministro de Economía Miguel Peirano podría ser el titular del Banco de Desarrollo. El actual secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, podría titular del Ministerio de Seguridad o de una eventual agencia para combatir el narcotráfico que podría crearse.