Menu Big Bang! News
Política En Mar del Plata

Scioli emuló a Menem: "Se los pido con humildad, síganme"

El candidato a presidente por el oficialismo visitó la ciudad balnearia en otro acto de campaña y prometió “reducir el IVA a los jubilados”. Además encabezó la botadura de dos buques y presidió el egreso de 700 agentes de la Policía local.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, llevó hoy su campaña a Mar del Plata, donde pidió "no creer nada a aquellos que prometen soluciones mágicas" y prometió "reducir el IVA a los jubilados y a todo tipo de prestaciones, que es mucho más que el 82 por ciento móvil".
En la ciudad balnearia, anunció la construcción de una guardería para los trabajadores nucleados en el Sindicato Obrero de la Industria del Pescado, encabezó la botadura de dos buques pesqueros y el egreso de 700 agentes de la Policía Local

Acompañado de Aníbal Fernández y el intendete Gustavo Pulti, Scioli se fotografió con los 700 flamantes agentes de la Policía Local. 

El candidato negó ser un "presidente de transición" hasta un eventual retorno al poder de Cristina Fernández y aseguró que "hay cosas que requieren continuidad y otras que precisan cambios".

"Los argentinos no quieren que haya un cambio total, pero precisan que interpretemos sus nuevas demandas. Voy a trabajar en esa dirección. Soy el candidato que transmite más confianza, más coherencia y más certidumbre", enfatizó.

De este modo, se diferenció de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien expresó que el gobernador bonaerense "puede ser una transición muy constructiva para la espera del regreso" de la presidenta Cristina Fernández. 

 

 

Acompañado por el jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, además de Pulti, y por el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, Scioli planteó:

"La pesca en los 90 estaba hundida en el fondo del mar y ha resurgido junto a otros sectores productivos, y hay que hacerla crecer y desarrollar cada vez más”.

Scioli llevó su campaña a Mar del Plata, uno de sus distritos predilectos, donde el oficialismo resultó derrotado en las PASO al quedar como la segunda fuerza más votada, con el 28,24 por ciento de los votos reunidos por el intendente Gustavo Pulti, a la cabeza del "Frente Marplatense", contra el 32,05 por ciento cosechado por el concejal Carlos Arroyo, de Cambiemos.

Daniel Scioli y el candidato a gobernador, Aníbal Fernández, posan conduciendo un barco, nada más ni nada menos.

El postulante oficialista apuntó que "la sustentabilidad es una jubilación digna", por lo que se comprometió con "la reducción del IVA a los jubilados y a todo tipo de prestaciones, que es mucho más que el 82 por ciento móvil", en referencia a una de las propuestas del candidato presidencial de UNA, Sergio Massa.

El candidato que el trabajo es “el arduo trabajo, el esfuerzo, la inversión y sacarle las armas a los delincuentes".

"A aquellos que prometen soluciones mágicas o de un día para el otro, no les crean nada. Les están mintiendo", dijo y abundó: "El camino es éste: el arduo trabajo, el esfuerzo, la inversión y sacarle las armas a los delincuentes".

Por otro lado, resaltó "la lucha" que se tiene que "seguir dando contra el narcotráfico" y agregó: "Allí va mi compromiso personal y institucional".

Mientras, la mujer de Scioli, Karina Rabolini inauguró junto al candidato Martín Insaurralde y Fernándo
“Chino” Navarro, un hogar para mujeres golpeadas en Lomas de Zamora.

"Soy la garantía del cuidado del empleo y de poder desarrollar con gran impulso a la diversidad de sectores productivos", dijo y completó: "Lo vamos a lograr juntos, con Gustavo y con Aníbal".

Al rememorar el slogan de campaña del ex presidente Carlos Menem, reclamó: "Se los pido con humildad, síganme", para luego insistir: "¿Qué presidente va a defender más a Mar del Plata y al turismo que quien les habla, que en el peor momento de la Argentina, cuando todos le daban palos a Mar del Plata, siempre me la jugué por ustedes?".