Menu Big Bang! News
Política Camine señora, camine

Secretario de Comercio pide imitar a Lita de Lazzari: "Camine, señora, camine"

El Gobierno busca involucrar a los consumidores en el control de precios y así desacelerar la estampida inflacionaria. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El secretario de Comercio, Miguel Braun recomendó salir a caminar y buscar precios, al mejor estilo de Lita De Lazzari con el fin de que el control de la inflación también pase a manos de los ciudadanos.

La incitación que realizó a través de su twitter, vienen línea con el anuncio de un sistema de información de precios al que se podrá acceder vía Internet y que servirá de guía para los consumidores. De esta manera, las cadenas de supermercados serán obligados a publicar los precios de los productos que exhiben en sus góndolas y cualquier modificación de los mismos en tiempo real. 

Por otro lado, también se reestablecerá la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), que usará los datos obtenidos con ese sistema para combatir las "prácticas monopólicas" de cada industria.

Parece extraño el tono que encaró el Secretario de Comercio para avanzar en un control de precios, si se considera que su antecesor Guillermo Moreno acudía a prácticas bastantes menos sutiles y autoritarias para arremeter contra el sector empresario. Pese a que los buenos modos son bienvenidos, algunos critican la suavidad del funcionario ante una estampida de precios que parece no tener freno.

Contrariamente a su antecesor, Braun acude a prácticas más amistosas.

La “política” implementada tiende a involucrar a los consumidores en su estrategia por controlar el proceso inflacionario y hacerlos partícipe de su evolución.

El economista es el sobrino de Federico Braun, dueño de supermercados La Anónima y a quien deberá controlar de ahora en más. Si bien nunca tuvo participación en los negocios familiares conoce de cerca el paño y su trabajo como consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial, CEPAL y UNICEF en diversos proyectos relacionados con cuestiones de política fiscal en la Argentina lo avalan para desempeñar su cargo en la cartera de Producción que preside Francisco Cabrera.