Menu Big Bang! News
Política

"Si los empresarios piden una devaluación estamos jodidos”

El precandidato a presidente del FPV visitó Jujuy y volvió a cruzar a la oposición: “Los que ayer prometían derogar las cosas que hacíamos, hoy prometen mejorarlas". Polémica con los empresarios. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El candidato a presidente de la Nación, Daniel Scioli, y su compañero de fórmula, Carlos Zannini, visitaron Jujuy y encabezaron un acto en el que pidieron continuar “con la reparación histórica del Gran Norte argentino”. Antes, en Córdoba el gobernador bonaerense afirmó que “si los empresarios piden la devaluación para ser más competitivos, estamos jodidos".

En medio de la multitud. “No se avanza si nos quedamos quietos”, afirmó.

Eufórico, y confiado. Así se lo nota a Scioli de cara a las PASO del próximo domingo. Ayer, ante más de 35 mil jujeños afirmó que "no se avanza si nos quedamos quietos" y aseguró que no va a parar "hasta que todos los pueblos estén conectados y con los servicios básicos". El precandidato estuvo acompañado de el gobernador local Eduardo Fellner, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y la líder de la Organización Barrial "Tupac Amaru", Milagro Sala. 

Scioli cargó contra la oposición por los cambios en su discurso

Las críticas hacia sus rivales políticos se hicieron presentes y en este caso fue Zannini quien se pronunció en este sentido. “La oposición no puede sostener las cosas que viene diciendo”, polemizó. Al respecto, Scioli dijo que "los que ayer prometían derogar todas las cosas que hacíamos, hoy prometen mejorarlas, ese es el triunfo cultural".

En Córdoba Scioli criticó a los empresarios. “Recurrir a la devaluación ya lo vivimos”, expresó.

Además, Scioli volvió a mostrarse más firme en su discurso. "Somos el espacio que más hizo crecer a su clase media, el que más viene haciendo por los humildes”, y agregó: “Si queremos una vida mejor, el domingo vayamos a buscarla”, remarcó. 

Antes de emprender su viaje a Jujuy, el gobernador bonaerense participó de una actividad en la ciudad de Córdoba donde afirmó que "si los empresarios piden la devaluación para ser más competitivos, estamos jodidos" y aseguró que "los resultados de recurrir a la devaluación ya los vivimos en el pasado, es ajuste para los trabajadores, es pan para hoy y hambre para mañana".