Menu Big Bang! News
Política Confusión

Sigue la polémica por la AFSCA: un juez ordenó reponer a los directores

El vocero de Sabbatella dio a conocer esta tarde un fallo del juez Luis Arias, de La Plata, en el que ordena reponer a las autoridades del Afsca. Sin embargo, esta mañana, la jueza en lo Contencioso Administrativo, Cecilia De Negre, ante un pedido se Sabbatella, no hizo lugar al recurso de amparo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Una confusa situación se generó en la Afsca cuando algunos medios dieron la noticia acerca de que el Juez Luis Arias, de La Plata habría anulado los decretos por los que se intervino el Afsca y ordenó reponer a sus autoridades en el cargo.

Quien más se encargó de difundir la noticia, fue el vocero del ex titular del Afsca, quien a través de su cuenta de Twitter, envió una serie de mensajes en los que, supuestamente, se reproduce la resolución del juez platense. Al mismo tiempo, las autoridades salientes se presentaron en el edificio de la Afsca, para retomar sus cargos, con el fallo del magistrado platense.

El juez Luis Arias ordenó reponer a las autoridades salientes.

Lo confuso de la situación se da porque esta mañana, la jueza en lo Contenciosos Administrativa N° 8 (subrogante), Cecilia De Negre, había resuelto no hacer lugar al amparo, presentado por Sabbatella en el que le solicita anular los decretos de intervención del organismo y el traspaso del mismo al ministerio de Comunicaciones. 

El propio Arias, lo explicó por radio la Red: "La intervención sigue, esta medida no implica el cese de la intervención ni la reposición de autoridades anteriores, ellos no pueden tomar posesión del cargo, los despedidos si fueron despedidos después de ayer vuelven, sino no."

sabbatella en el momento que fue desalojado por la Policía, de su oficina en la Afsca.

Acerca de si los interventores pueden estar pero no pueden hacer nada: "Pueden adoptar decisiones de administración corrientes que no afecten derechos subjetivos de personas y generen nuevos derechos".
“Pueden adoptar decisiones de administración corrientes que no afecten derechos subjetivos de personas y generen nuevos derechos


Respecto a cómo sigue ahora la cuestión, señaló que “el Juez Federal debe pedir un informe para expedirse sobre los decretos. Debe decidir sobre la cuestión cautelar que se solicitó, al suspensión de los decretos, lo nuestro es una pre cautelar. El Juez tiene un procedimiento que implica pedir un informe, luego escuchar a las partes y después dictar sentencia de fondo, anular o no los decretos que a mi modo de ver son contrarios a la ley (...)" 

Ahora, al conocerse el supuesto fallo del juez Arias, habrá que ver como continúa la situación debido a que dos jueces dictaron sobre la misma cuestión dos fallos opuestos en distintas jurisdicciones.

                                                                   

 

 

 

 

                                                 

 

 

 

                                                                   

 

 

                                                               

 

 

 

 

Audio

El juez Arias explica su fallo sobre el Afsca en radio La Red. Fuente: Ejes.