Menu Big Bang! News
Política Festejo

Sin reservas pero alegres: el Central gastará $ 1 millón en una fiesta de fin de ciclo

Apremiado por una investigación Judicial, Alejandro Vanoli, el titular del Banco Central argentino, decidió cambiar la “onda” y tirar el Banco por la ventana. A la celebración pantagruélica concurrirán 1.800 personas, a las que les obsequiará un libro con los 13 meses de su gestión. Amenizan la velada Los Totora.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Aunque hace una semana recibió un allanamiento del juez Claudio Bonadío, que lo investiga por operaciones sospechosas con el dólar futuro, el titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, ya tiene casi todo listo para la gran celebración que realizará este viernes y que incluirá el regalo de un cuidado libro con los logros de su gestión, un delicado servicio de catering y la música de Los Totora, que tocarán en vivo, para deleite de los 1.800 invitados, según informa la página web de la señal de noticias TN.

Vanoli tirá el Central por la ventana. Mientras festeja dirimirá su futuro: él quiere seguir, Mauricio Macri cree que tiene que renunciar a su cargo (tiene mandato por tres años más). De hecho ya tiene sucesor: Federico Sturzenegger, actual diputado PRO.

El titular del BCRA, Alejandro Vanoli organizó una megafiesta. 

El Libro de los 13 meses

La celebración, que organizó el equipo más íntimo del titular del Central, que está dispuesto a resistir en su cargo, le costará más de $ 1 millón. Y nada les importa que las reservas sigan en picada: la fiesta no se suspende por mal tiempo, anticipan.

El libro tendrá 160 páginas a todo color y costó $ 1.500 cada ejemplar.

Para resaltar sus 13 meses de gestión, Vanoli mandó a imprimir al menos unos 100 ejemplares, con 168 páginas a todo color, y en papel de alto gramaje, que cuenta con fotos de sus mejores momentos, a razón de $ 1.500 cada uno. Es decir, unos $ 150.000. La impresión le fue encargada a la Gráfica Pinter.

La megafiesta

Esta es la invitación que recibieron los 1.800 invitados a la megafiesta de Vanoli

“La fiesta costará al menos $ 1 millón porque, además, como está previsto que el viernes 27 llueva y hubo que contratar carpas, cosa que hizo que aumentara lo presupuestado”, detallaron allegados.

El menú completo de la megafiesta de Vanoli, a un costo de $ 880.000.

Otro de los detalles que se tuvo en cuenta para la celebración fue la de contratar a la firma Enfasis Motivation Company, para armar y decorar, los salones y el exterior del Club de los Trabajadores del Banco Central, la localidad de Villa Madero, Partido de La Matanza. Sin embargo, hay malestar porque los empleados del club no fueron invitados a la megafiesta.

Tal como lo sugiere la tarjeta de invitación, y para amenizar el clima y olvidar por un momento las causas judiciales y los allanamientos, los invitados podrán danzar, entre bocaditos y copas, al ritmo de la banda Los Totora, especialmente contratada para la ocasión. La banda platense, cobraría por el show para Vanoli unos $ 140.000.

El catering estará a cargo de la empresa Porte Maillot S.A, según consta en la licitación pública 63/15, del BCRA; por la cual se la contrató.

El servicio incluye una recepción, compuesta por empanadas, mini hamburguesas, Bohios variados, mini tacos, brochette, bruschettas, bocaditos de quesos, pinchos variados, canapés, chps y los clásicos fosforitos. Además, islas de quesos, fiambres, pastas con salsa, sándwiches de lomo, cordero, pizzas, ensaladas a gusto y variedades de comida asiática.

Platos calientes, compuestos por pescados, carnes y pastas. Y un fin de fiesta, que se prevé entrada la madrugada, con pizza libre.

Así queda uno de los salones del Club del BCRA, cuando se realiza una celebración.

Además las típicas mesas dulces, postres, tortas, panqueques, brownies, mil hojas, frutas de estación y helados. En el caso de las bebidas, habrá agua, jugos, gaseosas, cerveza, tinto malbec, blanco chardonnay y champagne para el momento de los brindis. Toda esta bebida y comida, ronda alrededor de los $ 880.000.

Se espera algún amable discurso del titular del Banco Central, a la hora de alzar las copas. Habrá que ver que opinan las nuevas autoridades electas y sobre todo, los empleados del propio Banco.