Menu Big Bang! News
Política Función pública

Todesca reveló que tiene cáncer, pero seguirá al frente del Indec

Al titular del Instituto de Estadísticas le diagnosticaron un linfoma y deberá someterse a quimioterapia, pero no abandonará su trabajo en el organismo. Sus chances de recuperación son altas. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Jorge Todesca, director del Indec, reveló hoy que padece cáncer pero que, de todas formas, su pronóstico de recuperación es bueno y continuará al frente del organismo. “Tengo que hacer varias sesiones de quimioterapia pero eso no me impide continuar con mi trabajo”, comentó el funcionario en FM Latina, aclarando que su tratamiento durará de cuatro a cinco meses.  

Todesca no dejará de trabajar en el Indec

“Me detectaron un linfoma un par de semanas después que asumí, pero es de carácter muy incipiente”, explicó Todesca, quien afirmó que tiene buenas chances de vencer la enfermedad.
 

“Quiero agradecer las múltiples manifestaciones de apoyo y recuperación cuando hace dos semanas me interné por un par de días en el Hospital Alemán”, amplió en un comunicado. “Esas expresiones y mis responsabilidades como funcionario público me impulsan a compartir de modo abierto con el personal del Indec y la opinión pública mi actual situación de salud”.