Menu Big Bang! News
BigBang

BigBang

Política El 22% fue directo a ECO

Todos los votos del kirchnerismo fueron a Lousteau

Los sufragios que cosechó Mariano Recalde el 5 de julio, hoy fueron directo al bolsillo de Lousteau: creció 22% respecto de la anterior elección. Es el porcentaje exacto que obtuvo el Frente para la Victoria.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Frente para la Victoria votó a Martín Lousteau. Sin embargo el PRO deberá festejar, a pesar del golpe de la elección de hoy, porque debe mostrarse ganador de cara a las presidenciales. Pero es importante que tomen nota de la elección de esta tarde, han perdido en 9 comunas de la Ciudad.

Larreta que vencerá, por poco pero ganará al fin, y será el nuevo jefe de Gobierno apenas ganó en en catorce días el 6% de los votos, para alcanzar un 51,41%. El 5 de julio obtuvo 44,9, apenas 1 punto más que sumados los votos de lños candidatos del PRO en las PASO ( Larreta 24,7/  Michetti 23,4)

Ahora, el caso de Martín Lousteau es para analizar detenidamente. En las PASO obtuvo 17% y sumando sus votos con los de Ocaña y el radical Andrés Borthagaray, llegaron a 22,2%. En la elección del 5 de julio creció casi 4 puntos alcanzando un 26%. Hoy araña un 48,8%, es decir volvió a crecer pero está vez unos 22 puntos porcentuales.

Ese porcentaje es exactamente la cantidad de votos que obtuvo Mariano Recalde el 5 de julio: 22,0% de los votos. Es decir que todos los votos del kirchnerismo fueron al bolsillo de Lousteau.

Otra pregunta que quedará abierta a partir de hoy es, ¿a quién votarán en las presidenciales esas 774 mil personas que le dijeron no al partido creado por Mauricio Macri?

Habrá que dar un volantazo importante de cara a lo que viene. Las elecciones porteñas de hoy le dejan una mala señal a Mauricio Macri.

Los votos en blanco alcanzan un 5%. La diferencia estaría en apenas unos 50 mil votos