Menu Big Bang! News
Política Jefe de Estado en movimiento

Tras reunirse con Dujovne y Caputo, Macri viaja a Córdoba

El presidente recibió a los funcionarios del equipo económico junto a Quintana, Lopetegui y Michetti. A las 20 llega a Córdoba para inaugurar una obra de Odebrecht y asistir a Jesús María. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mauricio Macri mantuvo hoy su primera reunión de coordinación de Gobierno con los flamantes ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo, de la que participaron también la vicepresidenta, Gabriela Michetti, los secretarios de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, y de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui.

La reunión, en el despacho presidencial del primer piso de la Casa Rosada, duró una hora, según informaron fuentes gubernamentales a la agencia Télam.

Macri repasó con Dujovne algunos de los temas que lo obsesionan y considera claves: el déficit público, las metas de inflación y en cómo hacer más eficiente el gasto. Con Caputo, en cambio, analizó "las tratativas con bancos internacionales para sacar la primera partida de bonos del año, de emisión de deuda".

Después de la asunción, Macri tuvo la primera reunión con el ministro de Hacienda.

Los ministros habían sido designados el martes de la semana pasada pero recién ayer -a su regreso de sus vacaciones en el Sur- el Presidente les tomó juramento.

A las 12, Macri recibió a Pawan Manjul, CEO de la compañía india Hero MotoCorp, la mayor productora mundial de motos, que tiene previsto mostrar su interés por insertarse en la región con una fábrica para exportar a países vecinos.

La reunión con el equipo económico y la jefatura de Gabinete duró una hora.

De acuerdo a la agenda oficial, a las 20, el Presidente llegará Córdoba, donde acompañado por el gobernador Juan Schiaretti dejará habilitada en la localidad de La Calera la primera obra del proyecto de los gasoductos troncales en esa provincia que se le adjudicó a la empresa brasileña Odebrecht cuyos directivos confesaron haber pagado coimas en diferentes partes del mundo entre 2010 y 2014.

El Presidente inaugurará la obra en un día incómodo: justo cuando el diario La Nación publicó en su tapa una nota que revela que un operador de Odebrecht le giró US$ 600.000 al jefe de inteligencia argentino, Gustavo Arribas. 

Hace un año, Macri le brindó un respaldo público al proyecto de llevar gas a más de 700.000 habitantes, cuando en enero de 2016 se comprometió a que la Nación aporte 2.000 millones de pesos, en un presupuesto global de toda la obra que ronda los 8.600 millones de pesos.

Finalmente, a las 21.30, Macri participará con Schiaretti y el intendente de Jesús María, Gabriel Frizza, del Festival de Doma y Folklore de dicha ciudad.