Menu Big Bang! News
Política Dólares

Tudo bom, tudo legal: Del Caño nao tem dolar, tem reais

El candidato del FIT fue fotografiado dentro de una sucursal bancaria. Circuló por las redes que estaba comprando dólares. La foto se viralizó y motivó burlas, ironías y reproches. El propio Del Caño aclaró que compraba reales para un viaje a Brasil por un encuentro sindical. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Esta tarde se viralizó en las redes sociales una foto del candidato a presidente por el FIT, Nicolás Del Caño, en una sucursal del Banco Ciudad. Lo que se desparramó en twitter es que el joven dirigente estaba allí comprando dólares. Y no sólo eso, que había pedido un trato preferencial en la sede bancaria, generando el odio y el repudio del resto de los clientes. La foto y la información la difundió el periodista Pablo Méndez Shiff. 

De inmediato, este supuesto accionar motivó burlas, ironías y reproches de parte de los internautas, que vieron como una conducta reprobable que un candidato de la izquierda comprara moneda norteamericana. Pero en la foto que circuló no puede determinarse de ninguna manera que efectivamente Del Caño esté comprando moneda extranjera. Se lo ve rellenando una especie de formulario.

Desde el FIT explicaron que su candidato estaba comprando reales para viajar a un encuentro sindical en Brasil. Horas más tarde, el propio Del Caño aclaró la situación en su cuenta de twitter.  Escribió: “Solo a algunos amigos K se les podría ocurrir una campaña x comprar moneda extranjera para ir a Brasil el 28N a encuentro en un sindicato...”.