Menu Big Bang! News
Política Tras la denuncia de Felipe Solá por un presunto fraude

Un fiscal federal no descarta "abrir las urnas" de la Provincia

El fiscal Jorge Di Lello aseguró que se inició una “investigación preliminar” debido a la denuncia de fraude que planteó el candidato a gobernador del Frente Renovador, Felipe Solá. “Llegado el caso se podría abrir las urnas una por una”, manifestó el letrado. Sus declaraciones.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El fiscal ante la Cámara Nacional Electoral, Jorge Di Lello, afirmó que se inició una "investigación preliminar" por la denuncia del diputado Felipe Solá, candidato a gobernador bonaerense de Una Nueva Alternativa (UNA), quien aseguró que le "afanaron" 192.000 votos en las PASO. 

El fiscal Di Lello no descartó contar los votos uno por uno. 

En ese sentido el fiscal explicó que ya convocaron a Solá para que ratifique sus dichos por la falta de los casi 200 mil votos. "Se le pidió a Solá que comparezca. Lo llamamos para saber de dónde sacó lo que dijo y para que aporte todos los elementos que tiene", explicó.

El diputado del Frente Renovador denunció ayer que pudo haber sido víctima de un fraude: aseguró que le robaron 192.443 votos. Para Solá con esa diferencia hubiera superado al candidato del Frente Para la Victoria, Aníbal Fernández

Solá sorprendió con su denuncia. Afirma que “le robaron” casi 200 mil votos. 

En diálogo con radio 10, Di Lello adelantó que es complejo probar la denuncia de Solá aunque no descartó un recuento de votos. “Llegado el caso se podría abrir las urnas una por una”. Además dijo que el diputado le “parece una persona seria”, aunque adelantó que “es muy difícil montar ese fraude”. 

Por último el titular de la Fiscalía Nº 01 en lo Criminal y Correccional Federal volvió a poner un manto de dudas sobre la denuncia de Sóla: "Parece raro... Una maquinaria montada por los fiscales y las autoridades de mesa", cerró. 

Audio

El fiscal Jorge Di Lello dijo que podrían "abrirse las urnas" luego de la denuncia de Felipe Solá Fuente: Radio 10