Menu Big Bang! News
El oficialismo lo cruzó después de que prometió liberar el cepo el 10 de diciembre.

El oficialismo lo cruzó después de que prometió liberar el cepo el 10 de diciembre.

Política El cepo de la polémica

Vanoli y Kicillof tildaron a Macri de "devaluador"

El presidente del Banco Central acusó al líder del PRO de proponer una depreciación del peso, mientras que el ministro de Economía  denunció que el candidate de Cambiemos busca “generar inestabilidad”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Arremetida económica contra el PRO. Alejandro Vanoli salió al cruce de las propuestas económicas de Mauricio Macri con respecto a la liberación del dólar y lo acusó de buscar una “devaluación”. En simultáneo, Axel Kicillof también recogió el guante y denunció que el líder del PRO busca “generar inestabilidad”.

El presidente del Banco Central se opuso a la liberación del cepo propuesta por Macri,

Las críticas del presidente del Banco Central llegaron después de que, en una cena de empresarios, Macri deslizara como propuesta una liberación total del cepo a partir del 10 de diciembre. “La flotación libre se aplica en muy pocos países del mundo e implicaría una maxidevaluación, inflación, caída del salario real. Básicamente está proponiendo hiperinflación y recesión de forma encubierta”, analizó el funcionario en diálogo con Tiempo Argentino.

“La flotación libre se aplica en muy pocos países del mundo e implicaría una maxidevaluación

El ministro de Economía calificó al líder del PRO de “desestabilizador”.

El ministro de Economía, por su parte, también cuestionó la medida del líder del PRO y lo acusó de desestabilizador. “Más que una promesa para futuro, lo que busca es generar incertidumbre e inestabilidad en el presente. Es difícil tomárselo en serio, por las contradicciones que ha tenido a lo largo de su campaña”, sostuvo a Página 12, y remató: “Se la pasó tres años diciendo que recuperar YPF era un error y, de un día para el otro, dice que está bien y que lo va a sostener”.