Menu Big Bang! News
Política BUENOS AIRES

Vidal: "No estoy para construir una candidatura ni para hacerme rica"

La gobernadora bonaerense le agradeció al presidente Macri por “acompañarnos siempre”. “No estoy acá para construir una candidatura ni para hacerme rica”, expresó. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Al iniciar el año legislativo en la provincia de Buenos Aires, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, agradeció al presidente Mauricio Macri “por acompañarnos siempre” y destacó que “no es tiempo de revancha, es tiempo de crecimiento”.

La mandataria agradeció a los legisladores por la “aprobación del Presupuesto”, afirmó que “es una herramienta central” para el Ejecutivo provincial. 

La mandataria provincial le agradeció a Macri por su apoyo.

“Cuando termine este gestión, sé que vamos a ser un grupo de personas que dejó todo. La honestidad es decir la verdad, es estar ahí cuando nos necesitan. Nuestro legado más importante, el que yo quiero, es que los vecinos digan que fue un gobierno que se preocupó por mí y dejó una provincia mejor”, afirmó.

“No soy gobernadora porque me interese aparecer en los libros de historia, mi parte es lo que me comprometí con los vecinos. Tenemos que lograr un Estado moderno, a la altura del siglo XXi, que deje de emparchar los problemas, un Estado justo y transparente, con una educación pública y de calidad, con una fuerza de seguridad profesional, que combata el hambre y las desigualdades, las mafias y el narcotráfico, que esté cerca de los que están mal”, agregó.

Vidal aspira a lograr un “estado moderno”.

“Sigo recorriendo los barrios y no voy a dejar de hacerlo, encuentro dolor y necesidades pero también encuentro ganas de ir por más. Les quiero pedir que no perdamos la esperanza de que las cosas pueden cambiar y van a cambiar”, lanzó.

Además, la jefa de Estado provincial sostuvo que “encontramos una provincia quebrada”, que hoy “la provincia duele” y que no está en ese lugar para “construir una candidatura o para hacerme rica”. 

La gobernadora afirmó que se encontraron con “una provincia quebrada”. 

Por otro lado, aseguró hoy que su gobierno está convencido “en dar la batalla contra las mafias de la corrupción y la desidia” y aseguró que la fuga de los tres condenados por el denominado triple crimen de General Rodríguez “puso en evidencia la crisis del Sistema Penitenciario".

En otro orden, afirmó que la “deuda social se soluciona con inversiones, porque además de pagar salarios hay que empezar a hacer las obras y la gestión que la gente espera".

La funcionaria dijo que la deuda social “se soluciona con inversiones”.

Vidal anunció también que firmó un decreto que la obliga a ella, a sus ministros provinciales y de subcomisarios de la Policía en adelante y del Servicio Penitenciario a hacer públicas sus declaraciones juradas de bienes.

“Tenemos la obligación de ser claros. En este Gobierno no hay espacio para los que quieran ocultar. No hay espacio para las mafias, nuestros jefes son los 16 millones de bonaerenses y a ellos debemos rendirles cuentas”, recalcó. 

Vidal prometió que la provincia “no se va a inundar más”

En cuanto a la educación, se comprometió a "implementar un sistema de evaluación" del régimen educativo para relevar su estado y "tomar las mejores decisiones", al remarcar que su gestión "no le tiene miedo a las estadísticas".

"Sabemos que nos van a dar mal, pero tenemos que evaluar para ver dónde mejorar", afirmó para defender la iniciativa.

Durante su primer discurso ante la Asamblea Legislativa provincial, Vidal indicó que su administración tiene prevista "la creación de un verdadero sistema integrado de emergencia en el área metropolitana, un proyecto compartido con la Ciudad que va a cambiar para siempre la vida de la provincia". 

La mandataria se comprometió a presentar su declaración jurada. 

Con respecto a las inundaciones, otro tema que preocupa mucho a los bonaerenses, afirmó que impulsará mejoras en los sistemas de cloacas y agua potable e invertirá en obras hidráulicas. "Va a llegar un día en que en esta provincia los vecinos no se van a inundar más", prometió.

"Vamos a comenzar la obra de la planta potabilizadora de La Plata, tenemos un plan de inversión en obras hidráulicas", agregó Vidal, quien garantizó el "compromiso" del Estado "con la prevención de la violencia de género" y con el campo “para generar más trabajo".